EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Francisco en Perú: llamó a luchar contra el femicidio

En su tercer día de visita, el Papa dio su primera misa en la plaza de Armas de Trujillo, donde encabezó una celebración dedicada a la Virgen.

20 de enero 2018, 12:01hs
Seguinos en

En contraste con su paso por Chile donde la gente no se volcó masivamente a las calles, Francisco saludó a miles de fieles que lo fueron ver. "Muchas gracias por estar aquí, de todas partes han venido. Vamos juntos a Trujillo, yo volando y ustedes con los pies en la tierra rezando", dijo el pontífice.

En esa ciudad peruana, el Papa ofició una misa en la explanada de la playa Huanchaco, junto al océano Pacífico. Luego realizó un recorrido en papamóvil por el tradicional balneario Buenos Aires.

Francisco en Perú: llamó a luchar contra el femicidio

Además, visitó la catedral trujillana y se reunió con sacerdotes y monjas del norte del país. "Francisco, Trujillo está contigo" fue una de las frases pronunciada por los bailarines de marinera que le dieron una calurosa bienvenida. Al gesto, el líder de los católicos se acercó a cada uno de ellos para bendecirlos.

El lider de la Iglesia Católico se vio conmovido por la reacción del pueblo peruano. “El lema de mi visita a Perú es «Unidos por la esperanza». Tengo esperanza en ustedes, en el corazón de tantas personas que quieren una vida bendecida”, escribió.

Durante la celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo, el Sumo Pontífice llamó a "luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio". "Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia", agregó.

 + MIRÁ MÁS: El Papa defendió al cura chileno acusado de encubrir abusos

Además, homenajeó a todas las madres y abuelas, pidió su reconocimiento y aseguró que "son la verdadera fuerza motora de la vida y de las familias del Perú". 

Francisco en Perú: llamó a luchar contra el femicidio

La visita terminará el domingo, con una misa en Lima. La organización espera la asistencia de al menos un millón de personas.

Francisco en Perú: llamó a luchar contra el femicidio

Leé también

El Papa Francisco llegó a Perú tras su gira por Chile

Temas de la nota

Papa FranciscoChilePerúMultitud

Más notas sobre Internacional

“Que Dios te perdone”: tras la carta de Cerimedo, Nadia Beller mostró nuevas fotos de sus cicatrices

Cerimedo irá a Palmasola, la cárcel boliviana marcada por el hacinamiento y la violencia

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto visita a Atlético Tucumán y busca seguir en la punta del Clausura: hora y TV
  • Trasladaron a una cárcel de mujeres a la joven acusada de matar a su hijo en Santa Fe
  • ¡La rompieron! Simón Aguirre se unió a Tuli para cantar un éxito de Don Omar
  • Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial