La asunción de Javier Milei y la invitación formal que le envió al Papa Francisco para que visite Argentina parecen haber cerrado la tensión entre el Presidente y el líder de la Iglesia Católica. Luego de las fuertes críticas que el libertario realizó durante la campaña, la reconciliación oficial ocurriría el 10 de febrero en el Vaticano.
Este viernes se confirmó que el Papa invitó a Milei a una audiencia privada. Ocurriría antes de la ceremonia de canonización de Mamá Antula en la Plaza de San Pedro, pautada para el 11 de ese mes.
La canciller Diana Mondino y Adalberto Rodríguez Giavarini, ex ministro de Relaciones Exteriores, trabajaron en las últimas semanas para mejorar la relación. Según anticipó Infobae, Milei liderará la delegación acompañado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y otros representantes.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: a los tiros, vecinos discutieron por un robo y se mataron
La audiencia privada entre Milei y Francisco sería a solas y está programada para el 10 de febrero en el Aula Paulo VI. Duraría una media hora.
Horas antes, a través de una carta, el presidente había invitado al líder religioso a Argentina. “Su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos”, había resaltado.
Cautela
Al conocerse la noticia, desde el Gobierno Nacional pusieron paños fríos. "Hasta el momento no está confirmada oficialmente la visita del Presidente Milei al Papa Francisco en Roma. No hay confirmación oficial", aclararon, a la espera de una nueva conferencia del vocero Manuel Adorni.