• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Papa Francisco: “La Iglesia debe meterse en la gran política”

El Sumo Pontífice se dirigió a los jueces de todo el mundo en una conferencia sobre el crimen organizado y el tráfico de seres humanos. El encuentro dura hasta mañana y participarán 100 expositores y veedores de 30 países.

03 de junio 2016, 16:39hs
El Papa Francisco estuvo con jueces de todo el mundo.
El Papa Francisco estuvo con jueces de todo el mundo.

Hoy comenzó la conferencia sobre el crimen organizado y el tráfico de seres humanos, que se llevó a cabo en la sede de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano.

En la primera jornada, el Papa Francisco compartió un encuentro con los jueces de todo el mundo. Allí agradeció a los organizadores por colaborar para “contribuir al progreso humano y social”. “La Iglesia está llamada a comprometerse. No cabe el adagio de la Ilustración, de que la Iglesia no deba meterse en política. La Iglesia debe meterse en la gran política”, deslizó y todos afirmaron con un respetuoso aplauso.

Además, se dirigió específicamente a los jueces y funcionarios que participaron del evento y agregó: “Yo sé que ustedes sufren presiones, amenazas, y sé que hoy días ser juez, ser fiscal, es arriesgar el pellejo”. También les delegó el deber de hacer justicia, siendo los responsables de defenderse para no “caer en la telaraña de corrupciones”.

En ese acto participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, fiscales y jueces argentinos como Servini de Cubría y Sebastián Casanello. 

Lo más leído

1

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

2

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

3

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

4

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

5

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Temas de la nota

Papa FranciscoRicardo LorenzettiSebastián CasanelloCongresoConferenciaIglesiaPolíticacorrupciónjueces

Más notas sobre Internacional

Ainsworth trabajaba como gerente administrativo en una red de laboratorios.

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Cayó una banda vinculada a la ex Miss Bolivia detenida tras un operativo en el mes de enero.

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

El joven uruguayo es buscado en Córdoba.

Joven uruguayo desaparecido en Córdoba: cómo fueron las últimas horas que lo vieron y qué vestía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo buscaban por todos lados y en realidad estaba escondido por abusador: ahora va a juicio
  • Hackearon el Facebook de una víctima de femicidio y apuntan al asesino de “burlarse” desde la cárcel
  • El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo
  • Detuvieron a una pareja “reincidente” que vendía droga desde la casa en la que vive con sus hijos menores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial