EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El Papa llamó a Milei para felicitarlo y recibió la invitación formal a Argentina

Durante la campaña, el presidente electo había cuestionado a Francisco y luego se disculpó. El contacto telefónico duró poco más de 5 minutos.

21 de noviembre 2023, 14:16hs
Aseguran que el diálogo fue "ameno y en buenos términos".

A dos días de haber sido elegido como nuevo presidente, Javier Milei recibió un llamado telefónico del papa Francisco, quien lo saludó y felicitó por la victoria en el balotaje contra Sergio Massa.

Según indicó TN, el diálogo partió desde Roma hacia Buenos Aires y duró poco más de 5 minutos en total. "Dialogaron en muy buenos términos y fue ameno", aseguraron desde el entorno del presidente electo.

Milei se dirigió siempre al Papa como "Su Santidad". Por su lado, Francisco prometió hacerle llegar un Rosario como regalo tras alcanzar la presidencia. 

El contacto se habría gestado a través Fabio Bartucci, oftalmólogo del Sumo Pontífice. Así llegó el llamado que atendió la cordobesa Diana Mondino, futura canciller, quien buscó a Milei en el Hotel Libertador e hizo que interrumpiera una entrevista televisiva.

+ MIRÁ MÁS: De qué hablaron Milei y Fernández en la reunión clave de transición

Durante la charla, el flamante mandatario ratificó la invitación formal para que Francisco visite Argentina por primera vez desde que asumió como líder de la Iglesia Católica, allá por 2013. 

Cabe recordar que Jorge Bergoglio tiene planeado viajar a la Argentina durante 2024. Según habían dicho fuentes cercanas al papa, la visita no dependía "de quien gane las elecciones".

En la campaña, el ahora nuevo presidente había cuestionado con dureza a Francisco y luego salió a disculparse. El economista contestó que los cuestionamientos habían sido planteados cuando aún no había arrancado su carrera política, cuando por ejemplo lo llamó al papa "encarnación del Maligno". 

"Una de las cosas que dije es que si el Papa quería venir a la Argentina, se lo iba a respetar no solo como jefe de Estado, sino como líder de la Iglesia Católica", se defendió el libertario en uno de los debates presidenciales. 

Leé también

Milei se bajó a saludar a niños de un transporte escolar cuando iba camino a Olivos

Massa compartió un sentido poema que le adjudicó a García Lorca por error

Temas de la nota

Papa Franciscojavier mileiBalotajeElecciones 2023InvitaciónVaticano

Más notas sobre Internacional

Asfixió y mató a su hijo con autismo para no pagar más la cuota alimentaria: “Fue para librarse de una deuda”

Acomodaban bananas en un super y encontraron a una peligrosísima araña errante que viajó 8000 kilómetros

Estuvo prófugo 9 años por presunto abuso de una menor y cayó en Córdoba: aprobaron su extradición

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: una joven murió tras ser atropellada y el conductor se dio a la fuga
  • Córdoba se prepara para días primaverales: calorcito, sol y tormentas a mitad de semana
  • Usaban tecnología para robar desbloqueando alarmas y cerraduras: cayeron en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial