En una carta, agradeció los saludos que recibió por el quinto aniversario de su pontificado. "Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero”, aseguró.
Fue enviada el pasado 16 de marzo al presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea y difundida por la Conferencia Episcopal Argentina este sábado. "Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que 'la unidad es superior al conflicto'", dijo.
+ MIRÁ MÁS: Colombia: arrestaron a cubano con planes terroristas en Argentina
El Sumo Pontífice reconoció que es un hombre y puede equivocarse. "Puedo asegurarles que mi intención es hacer el bien y que a esta edad mis intereses ya tienen poco que ver con mi persona. Pero, aunque Dios me confió una tarea tan importante y Él me ayuda, no me liberó de la fragilidad humana. Por eso puedo equivocarme como todos".
Jorge Bergoglio invitó a los argentinos a alegrarse por cosas que pueda hacer bien. “Quiero pedirles que las sientan como propias. Ustedes son mi pueblo, el pueblo que me ha formado, me ha preparado, y me ha ofrecido al servicio de las personas".
En los últimos párrafos involucra al pueblo argentino en la tarea de dar un mensaje al mundo católico. “Recuerden que el Señor ha llamado a uno de ustedes para llevar un mensaje de fe, de misericordia y de fraternidad a muchos rincones de la tierra", agregó.
De puño y letra, el Papa pidió que “sean canales del bien y la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y de la justicia, para que siembren paz y fraternidad, para que mejoren el mundo con su trabajo”.