• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Francisco a los argentinos: "Les pido perdón"

El Papa envió un mensaje a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de sus gestos.

17 de marzo 2018, 11:16hs
Francisco finalizó la carta a los argentinos pidiendo que recen por él.
Francisco finalizó la carta a los argentinos pidiendo que recen por él.
Seguinos en Google

En una carta, agradeció los saludos que recibió por el quinto aniversario de su pontificado. "Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero”, aseguró.

Fue enviada el pasado 16 de marzo al presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea y difundida por la Conferencia Episcopal Argentina este sábado. "Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que 'la unidad es superior al conflicto'", dijo.

+ MIRÁ MÁS: Colombia: arrestaron a cubano con planes terroristas en Argentina

El Sumo Pontífice reconoció que es un hombre y puede equivocarse. "Puedo asegurarles que mi intención es hacer el bien y que a esta edad mis intereses ya tienen poco que ver con mi persona. Pero, aunque Dios me confió una tarea tan importante y Él me ayuda, no me liberó de la fragilidad humana. Por eso puedo equivocarme como todos".

Jorge Bergoglio invitó a los argentinos a alegrarse por cosas que pueda hacer bien. “Quiero pedirles que las sientan como propias. Ustedes son mi pueblo, el pueblo que me ha formado, me ha preparado, y me ha ofrecido al servicio de las personas".

En los últimos párrafos involucra al pueblo argentino en la tarea de dar un mensaje al mundo católico. “Recuerden que el Señor ha llamado a uno de ustedes para llevar un mensaje de fe, de misericordia y de fraternidad a muchos rincones de la tierra", agregó.

De puño y letra, el Papa pidió que “sean canales del bien y la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y de la justicia, para que siembren paz y fraternidad, para que mejoren el mundo con su trabajo”.

Francisco a los argentinos: "Les pido perdón"
Francisco a los argentinos: "Les pido perdón"

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

3

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

4

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

5

“Ni el FBI llegó a tanto”: descubrió que la engañaban y encaró a la amante con un plan maestro

Temas de la nota

Papa FranciscocartaVaticanoIglesia CatólicaMensajeargentinos

Más notas sobre Internacional

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló poco después de despegar.

Un avión militar se estrelló en Colombia con más de 100 soldados a bordo

El choque fatal entre el avión y el camión de bomberos

El choque fatal entre el avión y el camión de bomberos

El Estrecho de Ormuz, por donde circula cerca de un tercio del crudo mundial.

El Estrecho de Ormuz ya se parece a un laberinto iraní

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno de Córdoba publicó mensaje por la memoria, la verdad y la justicia a 50 años del Golpe
  • Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias
  • El Gobierno nacional anticipó un video por el 24 de marzo y habló de “contar la historia completa”
  • Condenaron a 23 años al asesino de Kim, la nena arrastrada en un robo: “Desprecio por la vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial