Luego de su habitual audiencia general en la Plaza San Pedro, este miércoles el Papa Francisco manifestó un malestar respiratorio y dolor en el pecho. Por eso fue internado en el Hospital Gemelli, donde le diagnosticaron una bronquitis infecciosa.
Por su avanzada edad, en la Iglesia Católica se encendieron las alarmas y hubo incertidumbre por su futuro.
+ MIRÁ MÁS: Internaron al Papa: el comunicado del Vaticano y la versión de la prensa
Sin embargo los especialistas que lo atendieron, brindaron buenas noticias informando que si bien el cuadro del Pontífice “requirió la administración de antibióticos”, estos “produjeron los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud".
Tras reposar durante casi dos días y recuperarse aceptablemente, el jueves por la noche “cenó pizza junto a quienes le asisten: con él estaban presentes los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería", manifestó la Oficina de Prensa del Vaticano.
+ MIRÁ MÁS: El papa Francisco “pasó una buena noche”, pero seguirá internado
Asimismo, también anunció que como está previsto que el sábado abandone el hospital, se espera que el Papa Francisco esté presente el domingo en la Plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Ramos, y el comienzo de las celebraciones de Semana Santa.
El día de su ingreso el Sumo Pontífice, que tiene 86 años, se mostró agradecido por el apoyo y desde el lugar de su internación tuiteó: