El Papa Francisco tiene 86 años y hace algunos que viene presentando distintos problemas de salud: problemas respiratorios, dificultades para caminar y diverticulitis, entre otros. Ahora está sufriendo un nuevo dolor intestinal, y por eso será operado.
"Después de la Audiencia General de este miércoles 7 de junio, el Pontífice se dirigió hacia el Hospital Gemelli para ser sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis", informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés accidentado en España está en coma y su hermana reveló quién le salvó la vida
"La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria", explicó. Y agregó que el cuadro genera "síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran".
"La estancia en el centro de salud durará varios días para permitir el curso normal postoperatorio y la recuperación funcional completa", cerró.
A fines de 2022, en una entrevista concedida al diario ABC, el Papa fue consultado sobre qué haría ante una eventual razón de fuerza mayor para dejar el cargo vitalicio que ocupa. "Ya he firmado mi renuncia en caso de impedimento médico", contestó.
+ VIDEO: Cómo es la cirugía que le harán al papa Francisco