Este miércoles, el Papa Francisco volvió a ser noticia por sus palabras durante la misa por la Unidad de los Cristianos en la basílica de San Pablo Extramuros celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.
Entre otras cosas, el argentino renovó sus gestos de apertura hacia la comunidad LGBTIQ+ y pidió que los padres no condenen a sus hijos por su orientación sexual. "Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos”, dijo primero Francisco.
+ MIRÁ MÁS: El papá del cordobés ejecutado en México: “Parece que fue una represalia política”
Y en ese sentido, saliéndose del texto que tenía preparado, incluyó a los “padres que ven orientaciones sexuales diferentes en los hijos, cómo gestionar esto y acompañar a los hijos y no esconderse en una actitud condenatoria”.
“Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo”, agregó el Sumo Pontífice.
Francisco siempre criticó el rechazo de las familias a los hijos homosexuales. “Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”, había dicho públicamente en agosto de 2018, luego de viajar a Irlanda.