• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

El Papa Francisco le retiró la mano a los fieles cuando se arrodillaban para besar su anillo

Un video del Sumo Pontífice se viralizó en las redes sociales y generó debate entre los usuarios. Algunos consideran que fue un acto de descortesía.

26 de marzo 2019, 16:17hs
El Papa Francisco, en la boca de todos.
El Papa Francisco, en la boca de todos.
Seguinos en Google

El Papa Francisco ofició una misa el Santuario de Loreto (Italia) y firmó un nuevo documento dirigido a la juventud actual. Luego de la celebración y ante la imagen de la Virgen de Loreto, muchos fieles se acercaron a saludarlo. Sin embargo, protagonizó una situación un tanto incómoda que generó algo de polémica.

 + MIRÁ MÁS: Críticas y polémica: Las reacciones por el mensaje del Papa en el Día de la Mujer

Cada vez que las personas intentaban besarse el anillo papal (también conocido como el anillo del pescador o piscotario), les retiraba la mano una y otra vez. A pesar de su reacción, algunos insistían en hacerlo.

Video Placeholder

Pero, ¿cuál fue el motivo del rechazo? El corresponsal en Roma de la emisora católica EWTN, Edward Pentin, explicó que, si bien es una acción que hace de manera regular -aunque no con tanta insistencia como la de este lunes-, “el Papa no quiere que los fieles formen fila para saludarlo y darle un beso en el anillo, y les aparta la mano”.

Earlier today I asked the Holy See Press Office if there was an explanation for @Pontifex’s behaviour but there’s been no response yet.

— Edward Pentin (@EdwardPentin) March 25, 2019

El video que se viralizó a través de las redes sociales provocó todo tipo de comentarios entre los usuarios. Algunos insistían en que se debe a un gesto de humildad y que el Sumo Pontífice intenta dar por finalizado este tipo de comportamientos jerárquicos propios de la Iglesia Católica. Por el momento, la oficina de prensa de la Santa Sede no dio ninguna explicación.

Leé también

Johana tenía 33 años.

Murió tras ser atacada por sus dos perros pitbull

Los pasajeros grabaron escenas tremendas adentro del barco.

El dramático rescate de los pasajeros de un crucero en Noruega

Lo más leído

1

Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada

2

Furor por Chayanne en Córdoba: fans llegaron con banderas, carteles y hasta una sábana con su rostro

3

La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

4

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

5

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

Temas de la nota

Papa FranciscoIglesiaanillo

Más notas sobre Internacional

La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.

La abogada argentina acusada de racismo en Brasil pidió disculpas: “Por ignorancia no sabía”

Un hombre se despertó con la piel de color azul y pensó lo peor

Se despertó azul, fue al hospital y lo que descubrieron sobre su cuerpo lo dejó atónito

La joven de 26 años iba apoyada en una ventana que se desprendió.

Se desprendió la ventana de un colectivo, salió despedida y murió en Brasil: el dramático video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 12 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial