El Papa Francisco ofició una misa el Santuario de Loreto (Italia) y firmó un nuevo documento dirigido a la juventud actual. Luego de la celebración y ante la imagen de la Virgen de Loreto, muchos fieles se acercaron a saludarlo. Sin embargo, protagonizó una situación un tanto incómoda que generó algo de polémica.
+ MIRÁ MÁS: Críticas y polémica: Las reacciones por el mensaje del Papa en el Día de la Mujer
Cada vez que las personas intentaban besarse el anillo papal (también conocido como el anillo del pescador o piscotario), les retiraba la mano una y otra vez. A pesar de su reacción, algunos insistían en hacerlo.
Pero, ¿cuál fue el motivo del rechazo? El corresponsal en Roma de la emisora católica EWTN, Edward Pentin, explicó que, si bien es una acción que hace de manera regular -aunque no con tanta insistencia como la de este lunes-, “el Papa no quiere que los fieles formen fila para saludarlo y darle un beso en el anillo, y les aparta la mano”.
El video que se viralizó a través de las redes sociales provocó todo tipo de comentarios entre los usuarios. Algunos insistían en que se debe a un gesto de humildad y que el Sumo Pontífice intenta dar por finalizado este tipo de comportamientos jerárquicos propios de la Iglesia Católica. Por el momento, la oficina de prensa de la Santa Sede no dio ninguna explicación.