La muerte de Agostina Jalabert (31) conmociona al país. La modelo e influencer argentina fue hallada sin vida en el departamento donde alquilaba en Playa del Carmen, México.
Si bien todo era un misterio, había una fuerte hipótesis de que se trataría de un femicidio y su novio, también argentino, sería el principal sospechoso. El joven fue el último que la vio con vida, aunque no quedó detenido y se desconoce su paradero.
Sin embargo, el papá de la víctima, Edgardo Jalabert, reveló que los resultados de la autopsia no dejaron dudas: “Recibimos el primer informe y la doctora confirma el femicidio”, expresó en diálogo con TN.
Para el hombre, “hay varios elementos que lo comprueban” ya que el examen preliminar descubrió que "hay signos de lesiones de todo tipo” en el cuerpo de su hija.
+ MIRÁ MÁS: Después de dos meses, recibió el alta la argentina atropellada en Cancún
Con respecto al novio de Agostina, Edgardo dijo que sospecha que podría haber salido del país y que espera que sea investigado. “Nunca se comunicó con nosotros para dar una explicación, siendo la persona con la que convivió los últimos dos meses. El único dato que tenemos es que el padre vive en México, pero me dijeron que se fue a Canadá o a Nueva Zelanda”, contó con dolor.
Y continuó: “Entendemos que si entrás en un lugar y hay una persona con otra que está fallecida, tendrían que al menos llevarlo demorado, pero en vez de eso lo llevaron a un hotel y después lo liberaron”.
Otro dato que llamó la atención de la familia es que Candela, hermana de la víctima, aseguró que el sospechoso de la muerte tenía “lesiones en la cara”. Cabe recordar que ambas jóvenes vivían juntas en México y que fue Candela quien encontró a su hermana muerta en el interior del baño del departamento.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898