Una nueva polémica se desató en el caso Madeleine McCann. Días atrás, la fiscalía alemana de Brunswick aseguró que la nena desaparecida en mayo del 2007 en Portugal fue asesinada, pero la familia de la pequeña de 4 años publicó un comunicado expresando que todo era falso.
"Las noticias ampliamente divulgadas de que nosotros recibimos una carta de las autoridades alemanas de que hay evidencias o pruebas de que Madeleine esta muerta es falsa", indicaron los padres.
Ahora, el vocero de la fiscalía volvió a resaltar que hay "pruebas de que Maddie está muerta". El único acusado por el asesinato es Christian Brückner, un pedófilo que ya se encontraba detenido por delitos sexuales. “Yo no puedo por el momento revelar informaciones exactas que nosotros disponemos y que indican que nuestro sospechoso ha matado a Madeleine”, dijo el vocero.
Pista macabra
Brückner cumple varias condenas por delitos sexuales. La teoría es que entró al departamento donde estaba Maddie para robar, pero en el momento decidió secuestrarla.
La prensa alemana publicó que el sospechoso tenía un motorhome violeta y blanco en donde se encontraron trajes de baño de niñas. También reportan el hallazgo de un USB con miles de imágenes de pedofilia. Brückner aparecería desnudo y abusando de niños.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Beijing teme que el rebrote sea más contagioso
Un ex amigo suyo relató que al preguntarle por la compra de la camioneta, Brückner le dijo que con ese espacio "podía transportar drogas y chicos". "Nadie los ve. Nadie puede encontrarte”, le habría dicho.
Por el momento, la Justicia alemana no puede publicar las pruebas, que sólo revelará en el juicio. Mientras, el acusado rechaza colaborar con la Justicia y se encuentra aislado y con apoyo psicológico en la cárcel: ya fue condenado por tráfico de drogas y por violar a una anciana de Estados Unidos.