Al menos 30 delincuentes participaron del golpe tipo comando que conmocionó a los habitantes de la ciudade de laTriple Frontera, en la madrugada del lunes. Perfectamente organizados, los ladrones llegaron a la sede de la recaudadora con armas de guerra y explosivos.
Luego de atacar con explosivos la entrada, sacaron el botín y huyeron en medio de un despliegue impactante. Habían arrojado clavos miguelitos en distintas calles y provocaron el incendio de varios autos para complicar el accionar policial.
En las primras horas del lunes, se pudo observar cómo quedó el ingreso a la emrpesa. El edificio parecía una zona de guerra. VIDEO.
En la ciudad paraguaya, la noche se iluminó con las fuertes explosiones, los disparos de armas largas y el fuego de los vehículos incendiados.
La policía apunto a una peligrosa banda delictiva que actúa en Brasil. Se trataría del llamado Primer Comando de la Capìtal por lo que se supone que todos los participantes serían de esa nacionalidad.
Hubo ocho detonaciones en la zona del asalto. Por lo menos seis autos quemados y un camión que quedó en la ruta internacional interrumpiendo el paso. En las camionetas que usaron para escapar, los ladrones montaron ametralladoras antiaéreas calibre 50.