El escándalo sacude a la comuna de Los Ángeles, ciudad ubicada en la zona central de Chile, tras la viralización de un video que muestra a un pastor evangélico “carancho”. El religioso simuló ser atropellado, pero todo quedó filmado y fue rápidamente escrachado en las redes sociales.
El pastor fue descubierto celebrando una ceremonia en un domicilio a puertas cerradas, lo cual está prohibido por las duras restricciones que impone el país vecino en medio del colapso sanitario por el coronavirus.
+ VIDEO: El pastor evangélico "carancho" de Chile
Mientras Fuerzas de Seguridad e inspectores para el control de la cuarentena estricta montaban el operativo contra los infractores, el religioso se arrojó de manera intencional contra la parte trasera de una camioneta fingiendo que había sido embestido.
+ MIRÁ MÁS: Cómo es y por qué es tan peligrosa la cepa de Manaos
Como si fuese poco, y mientras el conductor buscaba irse del lugar, el pastor evangélico se tiró abajo del vehículo y gritando se agarró con sus manos de las chapas para que la camioneta lo arrastre.
Como consecuencia, el religioso terminó siendo demorado tanto por incumplir las normas sanitarias como por “resistencia a la autoridad”, según informaron medios chilenos.
“Cuando se llevaba a cabo la fiscalización de nuestro personal, acompañado de funcionarios del Ejército, en el momento que los asistentes a esta actividad religiosa intentan darse a la fuga, se produjo un incidente. Tanto el pastor, como algunos de los asistentes, agredieron al personal militar y a nuestros fiscalizadores, quienes debieron alejarse del lugar mientras llegaba la Policía de Investigaciones a prestar apoyo y detener a los agresores”, describió Mirna Gutiérrez, funcionaria del ministerio de Salud de la región.
Además del pastor se identificaron a otros dos sujetos como los principales agresores contra los policías y militares.
+ MIRÁ MÁS: Una mamá le hizo la manicura a su bebé y fue repudiada en redes
El Mostrador de Chile informó que el religioso fue imputado por “atentado en contra de miembro de las Fuerzas Armadas, lesiones menos grave y poner en peligro la salud pública”.
Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, calificó al hecho de “lamentable”.
+ VIDEO: El recuerdo del gendarme carancho en Argentina