• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Pedro Castillo asumió en Perú: "Los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar”

En su primer discurso, el flamante presidente aseguró que “los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país”.

28 de julio 2021, 18:06hs
La ceremonia de asunción será de tres días en Perú.
La ceremonia de asunción será de tres días en Perú.

Pedro Castillo asumió este miércoles como Presidente de Perú. Durante su discurso de investidura prometió un “cambio responsable”, con respeto a la propiedad privada y a los avances logrados en los últimos años, y adelantó que habrá “un golpe de inversión pública”, en especial en las zonas rurales y más pobres.

El acto se realizó en el Congreso Nacional del Perú, ubicado en la ciudad de Lima. Entre otras frases fuertes, Castillo anunció que “los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar”. Además, advirtió que “los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo a partir de la fecha para salir del país”.

+ MIRÁ MÁS: Mató a puñaladas a su vecino porque violó a su hijo: “Hice lo que cualquier otra madre haría”

De todas maneras, el anuncio más importante del flamante mandatario fue el proyecto para reformar la Constitución de Perú, redactada en 1993 durante el mandato de Alberto Fujimori. "Una de nuestras principales banderas políticas es la convocatoria de una asamblea constituyente que dote a nuestra patria de una nueva Carta Magna que permita cambiar el rostro a nuestra realidad económica y social", explicó.

Pedro Castillo asumió en Perú: "Los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar”
Pedro Castillo asumió en Perú: "Los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar”

Más allá de su idea, admitió que le espera un duro trabajo en el Parlamento: "Sin duda, para lograr este propósito, tendremos que conciliar posiciones con el Congreso". Cabe recordar que el partido oficialista, Perú Libre, tiene solo 37 de los 130 escaños en el Parlamento.

Tres días de ceremonias marcarán la asunción de este maestro de escuela rural de Cajamarca, quien tendrá la responsabilidad de superar la pandemia, reactivar la economía y dejar atrás los problemas políticos que llevaron a Perú a tener tres presidentes en noviembre del año pasado.

Leé también

El macabro hallazgo permitió reconstruir el caso.

Alquilaron una casa y encontraron a la dueña enterrada en el patio

Su esposa y su cuñada lo descubrieron con su amante en el vacunatorio. Foto: captura video

Su esposa lo descubrió con su amante mientras hacían la fila para vacunarse

Lo más leído

1

Allanaron un albergue transitorio del centro que se usaba de búnker de droga: dos detenidas

2

Su hijo murió chocado por un policía en Carlos Paz y pide justicia: “Juró proteger y se volvió un asesino”

3

Imprudencia total: llevaban a un bebé colgando de un brazo en moto frente a la jefatura

4

Conmoción por la muerte de un joven de 30 años mientras jugaba al fútbol en San Francisco

5

Más restricción o dólar libre: Melconian analizó en Telenoche qué puede pasar tras las elecciones

Temas de la nota

PerúpresidentejóvenesAsunción

Más notas sobre Internacional

Mariana Lens viajó a Palma de Mallorca y nadie sabe nada de ella.

Buscan a una argentina que fue a España a trabajar y desapareció: sospechan que está secuestrada

La mujer de 36 años quedó gravísima tras bostezar.

Increíble: bostezó “muy fuerte”, quedó al borde de la muerte y sobrevivió

Ambos mandatarios se habían reunido la semana pasada en Washington.

Durísima frase de Trump sobre la ayuda económica a la Argentina: “No tienen dinero, no tienen nada”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo será la agenda de bailes en Córdoba con la veda electoral del fin de semana
  • Ató y abandonó en una ruta a una jubilada de la que era apoderado para quedarse con su dinero: la mujer murió
  • Franco Jara metió un rotundo cambio de look de cara al Belgrano-Argentinos por Copa Argentina
  • Elecciones legislativas: de cuánto es la multa si no voto y dónde se paga en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial