• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Pepe Mujica, contundente sobre Argentina: "Tiene una enfermedad de odio muy grave"

El ex presidente uruguayo dio su visión acerca del país y comentó el principal motivo que lo frena para desarrollarse.

22 de abril 2021, 15:06hs
El ex presidente aseguró que el odio es la gran enfermedad que le impide crecer a la Argentina.
El ex presidente aseguró que el odio es la gran enfermedad que le impide crecer a la Argentina.

Pepe Mujica se refirió a la Argentina en una de las charlas que mantiene con Gustavo Sylvestre de manera semanal. En esta ocasión, el ex presidente afirmó que su país vecino atraviesa una grave enfermedad que le impide desarrollarse de acuerdo a las capacidades que manifiesta, y su potencial: el odio.

“La Argentina, vista desde nuestra perspectiva, tiene una enfermedad muy grave: el odio en la perspectiva política y social. Es demasiado crudo y corta de entrada toda posibilidad de intercambio de diálogo”, comenzó diciendo. Luego, afirmó que las sociedades modernas sin significativamente más complejas y cada vez van crecer en ese aspecto: "Ello supone que es inevitable que en una sociedad contemporánea existan puntos de vista diversos, desacuerdos, diferencias, percepciones… Esa idea de un mundo pintado de perfecto no existe, es una quimera”. 

También, Pepe argumentó que en ese contexto surgen movimientos y posturas polarizadas para defender una multiplicidad de cuestiones, pero que también lleva a descuidar lo más importante: el valor de la vida. "Aparecen movimientos radicalizados en distintas esquinas de la sociedad, colocando una causa particular como el centro del universo; una causa que puede ser muy importante, pero en el centro del universo está la lucha por la vida, que es el valor más cotidiano y más trascendente. El querer vivir. Y sin embargo nos olvidamos de eso”, afirmó.

+MIRÁ MÁS: Alberto Fernández anunció un bono para trabajadores de salud por tres meses

Respecto al odio que según él invade al país argentino, señaló que para superarlo es necesario tener una tolerancia intelectual que determine conductas donde se pueda acordar y discrepar. "Un tono de altura que evite la ofensa gratuita", aseguró Mujica.

Finalmente, el histórico militante político e integrante del Frente Amplio reflexionó: “A los actores políticos parecería a veces que ese medio ambiente que se ha creado también los arrastra a ellos. Y veo que la pandemia en lugar de aminorarlo, lo ha multiplicado. El odio y el amor son ciegos, pero tienen una sustancial diferencia: el amor es creador, el odio termina destruyendo hacia afuera y hacia adentro. Es un arma de doble filo”. 

Leé también

YPF volvió a modificar sus precios, tal como lo anunció en marzo.

Volvió a aumentar la nafta: la Súper llegó a casi 100 pesos

El Gobierno provincial por ahora no impondrá más restricciones a las ya anunciadas.

Coronavirus: el parámetro clave que podría definir nuevas restricciones en Córdoba

El hermano de la mujer se presentó en la justicia y relató la situación.

Coronavirus: por orden de la Justicia, una mujer con autismo deberá ser vacunada con urgencia

Lo más leído

1

El angustiante diagnóstico de Thiago Medina: qué dice el nuevo parte médico

2

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

3

Murieron un motociclista y su acompañante tras perder el control y caer al asfalto: tenían 20 y 19 años

4

Revelaron una discusión de Thiago Medina minutos antes del accidente: “Él se fue con la moto”

5

Le explotó un aire acondicionado en una fábrica de Córdoba y perdió un brazo: está grave

Temas de la nota

OdioargentinacrisisAnálisisUruguay

Más notas sobre Internacional

Constance Marten fue condenada a 14 años de cárcel por matar a su hija.

Condenaron a 14 años de prisión a una aristócrata inglesa por matar a su hija recién nacida

Robinson se entregó 33 horas después del crimen.

La escalofriante carta que hallaron en la casa del acusado de matar a Charlie Kirk

Horror: encontraron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a la madre

Horror: encontraron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a la madre

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a 14 años de prisión a una aristócrata inglesa por matar a su hija recién nacida
  • Wanda Nara volvió de urgencia a Argentina para acompañar a su hijo mayor en un momento difícil
  • El dólar oficial dio un salto y cerró a $1.475 a la espera del discurso de Milei por el presupuesto 2026
  • Qué le pasó a Germán Torres, el maestro panadero argentino que murió a los 40 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial