• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Perpetua para el terrorista que arrolló a cinco argentinos en Nueva York

El uzbeko yihadista Sayfullo Saipov atropelló y asesinó en 2017 a ocho personas, entre ellas a un grupo de amigos de Rosario.

13 de marzo 2023, 19:11hs
Saipov segundos antes de ser detenido por la Policía en octubre de 2017.
Saipov segundos antes de ser detenido por la Policía en octubre de 2017.
Seguinos en Google

Este lunes fue condenado a prisión perpetua el terrorista que arrolló y mató a ocho personas, entre ellas un grupo de cinco amigos oriundo de Rosario. El ataque sucedió en un carril para biciletas en Manhattan el 31 de octubre de 2017.

Se trata de Sayfullo Saipov, originario de Uzbekistán que tiene 35 años. Recibió la pena de perpetua porque el jurado no encontró unanimidad para aplicarle la pena de muerte. El hecho conmovió al mundo y particularmente a la Argentina.

El yihadista embisitíó a un grupo de rosarinos que viajaron a Estados Unidos para celebrar sus 30 años de graduados del secundario y mató a cinco de ellos mientras paseaban en bicicleta por el bajo Manhattan. Dos norteamericanos y una turista belga también fueron fallecieron tras el ataque. 

Luego de impactar en la gente con un camion de mudanzas alquilado a más de 100km por hora, Saipov siguio su raid y chocó contra un ómnibus escolar, provocando lesiones de consideración a un niño y a una mujer. Una agente policial tuvo que dispararle para luego detenerlo. 

Por los hechos, enfrentaba 28 cargos: crímenes, intentos de asesinato, asalto y apoyo material a una organización extranjera, todo con el propósito (de acuerdo al planteo de la fiscalía que la defensa rechaza) de lograr unirse a ISIS.

+ MIRÁ MÁS: Murió Kiska, la orca más triste y solitaria del mundo que estaba en un tanque hacía 11 años

La Fiscalía a cargo del fallo subrayó en su comunicado que Saipov pasará el resto de su vida en prisión “sin posibilidad de salir bajo fianza”. Actualmente, se encuentra alojado en la cárcel ADX de Colorado.

Al comenzar sus deliberaciones el 8 de marzo, el jurado había pedido al juez si podían deliberar sobre el método actual de la inyección letal, pero fue desestimado. 

Leé también

La joven fue internada en un hospital pero los médicos no pudieron salvarla.

Era alérgica a la leche, pidió un café negro y murió por un insólito error

Expectativa por un fármaco para combatir la migraña.

Aprobaron un remedio nasal que saca el dolor de cabeza en 15 minutos

Lo más leído

1

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
2

Un chico de 14 años está gravísimo tras caer de su bici y golpear la cabeza contra una reja

3

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

4

Jean Carlos se descompensó y no pudo finalizar su show en Tanti

5

Madrugada trágica: dos motociclistas murieron en distintos accidentes en Córdoba

Temas de la nota

Prisión perpetuaatentadoterrorismoNueva Yorkargentinos

Más notas sobre Internacional

La víctima fue identificada como Juliana Mattos de Lima Santiago, de 41 años, profesora del curso de Derecho Penal en el Centro Universitário Aparício Carvalho.

Estudiante universitario mató a puñaladas a la profesora en plena clase y frente a sus compañeros

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La incontinencia barbárica de Trump

Por Claudio Fantini
Agostina Páez está acusada de racismo en Brasil.

El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cosquín Cuarteto 2026: segunda noche histórica con entradas agotadas y puro tunga tunga
  • Un dogo criado en Córdoba ganó el certamen de perros más importante del mundo
  • El tierno momento de Fer Olmedo junto a su hija Sarita en el Cosquín Cuarteto
  • Otros dos naranjitas presos en Córdoba: uno quiso cobrar 50 mil pesos en pleno Güemes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial