Un nuevo accidente fatal en una carretera de Perú conmociona por estos días a todo el país. Un colectivo cayó 200 metros desde un precipicio y al menos 21 personas fallecieron, según constataron desde el Gobierno.
El episodio ocurrió en horas de la mañana de este martes cuando el ómnibus viajaba desde la capital Lima hacia Huánuco. Al parecer, el vehículo chocó contra una piedra muy grande y se despistó. Luego cayó por un barranco en dirección a la cuenca del río Rímac.
El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une la capital peruana con la región de la Sierra Central, cerca de Matucana, a 60 kilómetros al este. Todavía no encontraron el cuerpo del conductor e investigan si se quedó dormido.
En el colectivo viajaban 63 personas, de acuerdo a los medios locales. Lo cierto es que hasta el momento la Policía de Perú confirmó 21 decesos y más de 30 heridos que fueron trasladados a un hospital cercano. El resto de los cuerpos aún no han sido rescatados.
+ MIRÁ MÁS: Buscan descendientes de italianos que quieran vivir en Calabria: cómo postularse
Por otro lado, se trata del tercer accidente de este tipo en los últimos cuatro días en Perú. El domingo pasado, 14 personas murieron y una cantidad indeterminada fue reportada como desaparecida tras el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía local, y dos días antes un ómnibus cayó a un barranco en una ruta andina del sureste del país, lo que provocó 17 decesos.