La segunda ola de casos de coronavirus golpeó fuerte a Perú. El 21 de enero, desde el Gobierno Nacional indicaron que en la región de Lima y Callao no quedaban camas disponibles para pacientes críticos.
Es por eso que en las últimas horas, el presidente Francisco Sagasti, anunció que varias regiones, incluida la capital, regresarán al confinamiento más extremo. Habrá toque de queda y solo una persona por familia podrá salir a realizar compras una vez al día.
+ MIRÁ MÁS: Drama en Perú por el coronavirus: queda una cama de terapia intensiva
Las diferentes restricciones
Poblaciones con situación extrema: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao son los sectores donde las personas podrán salir de a una por familia, solo una vez al día.
Se mantendrán cerrados los casinos, gimnasios, espectáculos artísticos e iglesias. Centros comerciales, galerías o tiendas solo podrán vender por delivery. Supermercados deberán tener un límite máximo del 40 por ciento de su capacidad.
Poblaciones en situación de muy alto contagio: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna se encuentran en este grupo. La medida principal es el toque de queda de 20 a 4. Además, no se permite la circulación vehicular los fines de semana.
Restaurantes podrán atender a un 30 por ciento y al aire libre. Centros comerciales, galerías o tiendas no pueden superar el 20 por ciento.
La nueva medida comenzará a regir desde el 31 de enero y se extenderá hasta el 14 de febrero.