Una gran cantidad de mujeres se quejaron en Noruega de que sus senos aumentaron tras recibir la vacuna Pfizer contra el coronavirus.
Todo comenzó cuando una joven de 17 años, Emma, publicó su historia en TikTok y acaparó la atención de los medios.
+MIRÁ MÁS: Bélgica: investigan la muerte de una anciana que contrajo dos variantes de Covid al mismo tiempo
Aseguró que sus pechos crecieron notablemente 15 días después de vacunarse, algo que en principio tomó con preocupación.
Después de experimentar una sensación extraña y tras esperar si aparecían algún otro efecto, admitió: "Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador más grande".
Al principio, pensó que su caso era una excepción, pero se dio cuenta de que no era así al leer numerosos mensajes con historias similares por parte de otras mujeres.
"Mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados"
El doctor Heinrich Bachmann, entrevistado por la corporación pública noruega NRK, sostuvo que el eventual crecimiento de los senos es solo aparente y se produce por la inflamación temporal de los ganglios linfáticos, reacción que dura unas semanas.
+MIRÁ MÁS: India: miles de personas recibieron agua en vez de la vacuna contra el coronavirus
"Aproximadamente el 10% de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados", destacó el médico Steinar Madsen a la Agencia Noruega de Medicinas.
En ese sentido, explicó que esa inflamación "hace que los senos sean impulsados un poco hacia adelante y de esta manera quede la sensación de son más grandes".