• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Pidió congelar su cuerpo tras morir de cáncer con la ilusión de revivir

Un adolescente convenció a un juez para que la sometiera a criopreservación después de su deceso. Conocé por qué el magistrado aceptó.

18 de noviembre 2016, 16:22hs
Científicos realizan experimentos con muñecos.
Científicos realizan experimentos con muñecos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“No quiero morir, pero sé que me va a pasar, no quiero que me entierre, quiero vivir más, quiero tener esta oportunidad”, fueron las palabras de una adolescente de 14 años que padecía un cáncer terminal y que usó para convencer a un juez de Reino Unido.

Así comenzó la carta que le escribió para que sometan su cuerpo a una técnica que no tiene respaldo por los científicos: criopreservación. La joven deseaba que, después de su muerte, sea expuesta a temperaturas extremadamente bajas para conservar sus tejidos y órganos, con la ilusión de revivir.

Pidió congelar su cuerpo tras morir de cáncer con la ilusión de revivir
Pidió congelar su cuerpo tras morir de cáncer con la ilusión de revivir

El caso fue resuelto por la Corte, que le permitió a la menor tomar esa decisión. “Me conmovió la forma valiente en la que ella se enfrentó a su predicamento”, dijo el magistrado. Después de su deceso, fue congelada en los Estados Unidos, donde dos organizaciones se dedican a realizar esta polémica técnica, con la esperanza de que en el fututo la ciencia logre revivirlos.

Este procedimiento, que debe comenzar tan pronto como la persona se encuentre legalmente muerta, le costó a la familia 46 mil dólares. Según relató el instituto estadounidense donde se lleva a cabo este método hay 143 cuerpos en reservorios y 1.400 interesados en todas partes. Telegraph aseguró que hay 350 personas congeladas en el mundo desde que se inventó en 1960.

Lo más leído

1

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
2

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

3

Conmoción: una policía mató a su beba y se quitó la vida con el arma reglamentaria

4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

Fue a Ahora Caigo, “le tiró” a la productora frente a su esposa y Barassi estalló: “Desubicado”

Temas de la nota

Reino UnidoadolescentemuertecáncerCuerpoPedidojuezexperimentoCientíficos

Más notas sobre Internacional

Fernando Cerimedo difundió una carta abierta.

Cerimedo respondió a las acusaciones por el ataque a Nadia Beller: “No encontraron un millón de dólares”

Investigan a Fernando Cerimedo por el ataque a Nadie Beller.

“Hay que eliminarla”: el abogado de Nadia Beller dijo que hallaron mensajes que complican a Cerimedo

Lucas Trejo junto a su hija que este jueves cumpliría 6 años.

El doloroso posteo de Lucas Trejo por el cumpleaños de su hija: “Besos llenos de lágrimas al cielo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas
  • Arreglaban un colectivo pero el gato se rompió y el vehículo cayó sobre ellos: aplastó y mató a un mecánico
  • Alta Gracia, entre historia y nuevos espacios: una escapada ideal para recorrer en una tarde
  • Sicarios lo asesinaron por encargo en Villa María: elevaron a juicio el crimen del hotelero de Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial