• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceInternacional

Un piloto se agarró a las trompadas con el copiloto en la cabina de un avión

Ocurrió durante un vuelo de Air France de Ginebra a París. Intervino el resto de la tripulación y el viaje continuó sin problemas. Ambos conductores fueron suspendidos.

28 de agosto 2022, 16:41hs
El incidente ocurrió durante un vuelo de Air France.
El incidente ocurrió durante un vuelo de Air France.

Un piloto de Air France se agarró a las trompadas con un copiloto en la cabina del avión, en pleno vuelo de Ginebra a París. Por el hecho de violencia, ambos tripulantes fueron suspendidos por la aerolínea. Los asistentes presentes intervinieron y el viaje continuó con normalidad.

Según un reporte que dio a conocer el diario suizo La Tribune de Ginebra, la discusión entre ambos contendientes comenzó pocos momentos después del despegue. Luego de que los ánimos se tranquilizaran, un compañero se quedó en el sector de mandos para evitar otro enfrentamiento.

La insólita pelea había ocurrido en junio, pero trascendió este domingo porque el periódico helvético lo difundió. 

+ MIRÁ MÁS: Murió Edgar Wildfeuer, quien fue el único sobreviviente en Córdoba del Holocausto

La noticia se conoció luego de que la agencia de investigación aérea francesa BEA emitió el miércoles pasado un informe crítico sobre la seguridad de Air France. Según el reporte, algunos pilotos de la aerolínea en cuestión no estaban respetando los protocolos durante incidentes.

La investigación hacía hincapié en un incidente relacionado al escape de combustible en un vuelo de Brazzaville, capital de la República del Congo, a París. En el episodio, los pilotos desviaron el avión pero no cortaron la electricidad a la turbina ni aterrizaron lo antes posible, como establecen las normas. 

Afortunadamente, la aeronave planeó sin inconvenientes en Chad, pero el informe de la BEA advirtió que pudo haber ocurrido un incendio. 

Air France anunció que a raíz del reporte realizaría una auditoría y prometió seguir las recomendaciones del organismo de investigación.

Leé también

La medida fue pedida por los padres.

EEUU: un distrito reincorpora el castigo corporal en escuelas y permitirá “nalgadas”

El aumento regirá desde el 1 de octubre.

Video: quema masiva de facturas de luz en Escocia tras un fuerte aumento

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

La angustia de la familia del nene que está en terapia intensiva tras ser picado por un alacrán

Temas de la nota

PeleaAviónPilotoCopilotoFrancia

Más notas sobre Internacional

Los turistas estaban haciendo trekking cuando los sorprendió una tormenta.

Tragedia en Chile: 2 turistas murieron y hay 7 desaparecidos tras una intensa nevada en Torres del Paine

El piloto de 47 años murió de forma repentina tras comer una hamburguesa.

Un piloto murió tras comer una hamburguesa y estudios revelaron la extraña causa

Inauguran el Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguran en Córdoba el Foro de la Cultura Democrática

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dani Guardia sobre su salida de La Barra: “Nunca me arrepentí”
  • América perdió su estatus libre de sarampión: dónde y cuándo vacunarse gratis en Córdoba
  • Confirmaron el árbitro y qué canal pasará Boca-Talleres por octavos del Clausura
  • Calor infernal en Córdoba: el día que las temperaturas llegarán al pico máximo y cuándo vuelve el alivio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial