Un piloto de Air France se agarró a las trompadas con un copiloto en la cabina del avión, en pleno vuelo de Ginebra a París. Por el hecho de violencia, ambos tripulantes fueron suspendidos por la aerolínea. Los asistentes presentes intervinieron y el viaje continuó con normalidad.
Según un reporte que dio a conocer el diario suizo La Tribune de Ginebra, la discusión entre ambos contendientes comenzó pocos momentos después del despegue. Luego de que los ánimos se tranquilizaran, un compañero se quedó en el sector de mandos para evitar otro enfrentamiento.
La insólita pelea había ocurrido en junio, pero trascendió este domingo porque el periódico helvético lo difundió.
+ MIRÁ MÁS: Murió Edgar Wildfeuer, quien fue el único sobreviviente en Córdoba del Holocausto
La noticia se conoció luego de que la agencia de investigación aérea francesa BEA emitió el miércoles pasado un informe crítico sobre la seguridad de Air France. Según el reporte, algunos pilotos de la aerolínea en cuestión no estaban respetando los protocolos durante incidentes.
La investigación hacía hincapié en un incidente relacionado al escape de combustible en un vuelo de Brazzaville, capital de la República del Congo, a París. En el episodio, los pilotos desviaron el avión pero no cortaron la electricidad a la turbina ni aterrizaron lo antes posible, como establecen las normas.
Afortunadamente, la aeronave planeó sin inconvenientes en Chad, pero el informe de la BEA advirtió que pudo haber ocurrido un incendio.
Air France anunció que a raíz del reporte realizaría una auditoría y prometió seguir las recomendaciones del organismo de investigación.