Un piloto se fue de Cuba y sorprendió a todos al aterrizar en Florida, Estados Unidos, a bordo de una antigua avioneta rusa. Ocurrió este viernes y el video se viralizó rápidamente en las redes sociales.
El hombre, identificado como Rubén Martínez, estaba solo y llegó piloteando un Antonov AN-2. Medios locales indicaron que se trata de biplano monomotor originalmente de la década de 1940, que es de fabricación rusa.
+ VIDEO: el arribo del cubano a Florida:
El modelo que aterrizó en Florida es utilizado generalmente como transporte ligero con capacidad para 12 pasajeros, paracaidismo y trabajo agrícola.
La avioneta aterrizó en el aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, al sur de Florida, en la mañana del viernes. El piloto confesó que voló desde Sancti Spíritus, una provincia del centro de Cuba situada más de 400 kilómetros al este de La Habana.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos inició una investigación sobre lo ocurrido. Las autoridades ya interrogaron a Martínez y desde Cuba su madre confirmó la huida de la isla.