Un perro raza pitbull le arrancó el brazo a un ladrón que intentó robar y ahora podrían sacrificarlo en caso de ser considerado "una amenaza para la comunidad". El violento hecho sucedió en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el sur de México.
Ante esta situación y el debate que se generó por la noticia, el animal corre ahora el riesgo de ser sacrificado si es que las autoridades determinan que es una amenaza para el resto de la sociedad.
Un hombre de 32 años fue brutalmente herido por el perro. Según precisaron medios locales, el delincuente identificado como José Arbey invadió un domicilio con intenciones de robo.
+ MIRÁ MÁS: Videos: esperaban cruzar un semáforo y les cayeron dos misiles rusos
Una vez dentro de la propiedad, fue sorprendido por el pitbull, que lo mordió en distintas partes del cuerpo hasta arrancarle el brazo izquierdo. Ante los gritos de dolor del ladrón, y tras verificar lo que estaba sucediendo, los vecinos llamaron a la policía.
Los oficiales asistieron al lugar del episodio junto al servicio de emergencias. Constataron que efectivamente el perro le había desprendido parte del brazo y el hombre estaba perdiendo mucha sangre.
Mientras las autoridades debaten qué hacer con el animal, los dueños y sus propios vecinos se expresaron a través de consignas públicas y en las redes sociales en contra de esta opción.
“No es justo. Tienen al perro en espera de ser sacrificado cuando lo único que hizo fue defender su hogar de la presencia del ladrón que intentó robar. No es un criminal, defendió a su familia de un extraño”, justificaron.
Además agregaron que el ataque ocurrió dentro de la propiedad y no en la vía pública.