Conmoción en Escocia: un perro de raza pitbull atacó a una nena de seis años en la localidad de Cramond Beach. El lamentable suceso ocurrió cerca de las 5 de la tarde. La pequeña estaba paseando por la playa con parientes, cuando de pronto el iracundo animal la mordió en la cara, los brazos y el cuerpo.
Lo repudiable del momento fue que el dueño del can no asistió a la víctima y, para colmo, huyó del lugar de inmediato. Los testigos describieron al propietario como un hombre blanco, de 1,80 metros de altura y de aproximadamente 60 años.
+MIRÁ MÁS: Guerra: para la ONU son 900 los civiles muertos, pero Ucrania cuenta muchos más
En consecuencia, las autoridades informaron: “Una niña de seis años caminaba por Cramond Beach con tres familiares adolescentes mayores, cuando un perro pitbull negro con un collar azul y blanco la derribó y la mordió en la cara, el cuerpo y los brazos”.
Según el diario inglés The Mirror, la niña se encuentra fuera de peligro, pero continúa bajo observación médica. En cuanto al dueño de la violenta mascota, la policía de Edimburgo se encuentra en la búsqueda del implicado.
Este caso se suma al de Jacqueline Durand, en Texas, Estados Unidos. El pasado 23 de diciembre, dos animales la mordieron 800 veces. Fue tal la violencia del acto que la joven perdió el 30% de la sangre del cuerpo y terminó 60 días en el hospital. Afortunadamente, se recupera lentamente de las heridas.