Lo que parecía ser una velada tranquila en el restaurante Burro Canaglia de Madrid terminó en tragedia. El viernes por la noche una pizza flambeada provocó un feroz incendio que terminó con la vida de dos personas y otras 12 resultaron heridas.
En tan solo segundos las llamas y el humo consumieron el local donde había al menos 30 comensales. Por estas horas, hay seis lesionados que siguen hospitalizados. Según el alcalde de la ciudad española, José Luis Martínez Almeida, uno de ellos está más crítico, mientras que los demás “en situación estable”.
+ MIRÁ MÁS: Desapareció un contenedor con más de US$15 millones en oro de un aeropuerto
Las primeras informaciones apuntaron a que el fuego se inició por una pizza flambeada que afectó las flores plásticas que decoraban el techo y las columnas del lugar.
“Uno de los camareros iba a dar el toque final a un plato con un soplete para flambearlo, llevaba el plato en llamas en una mano y el soplete en la otra, ha pasado cerca de una columna con plantas y en cuestión de segundos ha ardido todo”, recordó Ruth, una de las clientas, al medio El País.
La pizza trágica
El producto por el cual comenzó el incendio es muy publicitado en las redes sociales de Burro Canaglia. Se trata de la pizza Inferno Carnívora, que se sirve en llamas encendidas con un soplete.
Acerca de los fallecidos, el alcalde dijo que eran un trabajador y una clienta. “Hubo mucha suerte por la cercanía del cuartel de bomberos”, comentó y aseguró que a los 10 minutos del primer aviso el foco estaba controlado.
Las autoridades de España abrieron una investigación tras los hechos. Desde el municipio de Madrid indicaron que el restaurante tenía “licencia en regla” pero restará deliberar si los elementos decorativos cumplían con el código técnico y la ordenanza.
Comunicado
Horas después de la tragedia, el Burro Canaglia difundió un mensaje para transmitir las condolencias a las familias afectadas.
“Desde el equipo de Burro Canaglia nos sentimos profundamente conmovidos por el fallecimiento de las víctimas del incendio ocurrido la pasada noche en el local de Manuel Becerra, Madrid”, se lee.
Y concluye: “A través de este comunicado le extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas y deseamos una pronta recuperación a los heridos”.