La revista Playboy, conocida por sus contenidos eróticos, decidió eliminar sus cuentas oficiales de Facebook por la filtración de datos de 50 millones de perfiles de esta red social a Cambridge Analytica para favorecer la campaña electoral de Donald Trump.
El comunicado emitido por Playboy no solo es para justificar a sus fans el motivo del cierre, sino también para reprochar a Facebook sus formas de actuación, ya que asegura que, le ha resultado difícil expresar sus "valores" en la red social debido a "su política de restricción de contenidos".
De esta manera, la revista le dio un fuerte golpe a la red de Zuckerberg, ya que en total las cuentas de Playboy sumaban 25 millones de seguidores, lo que en términos de publicidad suponía mucho para Facebook.
La empresa, que según afirma "siempre defendió la libertad personal y la celebración del sexo", se sumó a otras como Space X, que recientemente eliminó su cuenta en la red social.
+MIRÁ MÁS: Zuckerberg tras el escándalo: "Hemos cometido errores"
Cooper Hefner, actual CEO de Playboy e hijo del famoso editor Hugh Hefner, ha publicado en su cuenta de Twitter que Facebook es una plataforma "sexualmente represiva" y que la "reciente intromisión en las elecciones de EE UU" ha demostrado el problema de "cómo hay que manejar los datos de los usuarios".
Facebook está haciendo frente a la crisis más profunda de su historia con una pérdida de valor bursátil del 14 por ciento en solo una semana.