• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Polémica en el aeropuerto: el cacheo que traumó a un nene

El video se viralizó en las redes sociales y causó indignación. Un policía lo toca una y otra vez, en medio de un control de seguridad. La madre denunció el hecho.

29 de marzo 2017, 17:22hs
El nene quedó traumatizado por el control de seguridad en el aeropuerto.
El nene quedó traumatizado por el control de seguridad en el aeropuerto.
Seguinos en Google

Los controles migratorios en los aeropuertos son obligatorios y exhaustivos. Pero en las últimas horas se desató la polémica en las redes sociales por un hecho ocurrido en Dallas, Estados Unidos.

Un nene, que tiene SPD (Sensory Processing Disorder o Desorden del Procesamiento Sensorial), condición que genera problemas para procesar los inputs que llegan a través de los sentidos, quedó traumatizado luego de ser detenido durante una hora para ser cacheado por la seguridad aeroportuaria. 

Video Placeholder

Su madre registró esa escena escandalosa y desagradable. Por supuesto, no dudó en denunciar el sometimiento del que fue parte su hijo porque las alarmas del escáner nunca sonaron. En las imágenes se puede ver a un policía tocándolo una y otra vez. 

La mujer sostuvo que Aaron no puede entender por qué lo trataron así. Además, consideró abusiva la situación. En su cuenta de Facebook compartió el video junto a un mensaje. 

 + El posteo completo:

"Hemos pasado por un infierno esta mañana. Detuvieron a Aaron durante más de una hora en DFW. (Y deliberadamente nos obligaron a perder nuestro vuelo... estamos ahora abordando otro) nos trataron como perros porque pedí que intentaran revisarlo en otras formas de acuerdo a las normas de la TSA. Él tiene SPD y no quería que mi hijo le fuera tocado así. Déjenme poner algo bien en claro: NO sonaron las alarmas. No sonaron durante todo el escaneo, pasó perfectamente por el detector. Muchas horas después me sigue diciendo: 'No sé qué hice mal. ¿Qué hice?' Estoy pasmada. Por favor compartan, hagan esto viral. Me gustaría haber grabado todo el intercambio porque fue de terror. Vinieron dos policías del aeropuerto DFW y lo agarraron uno de cada lado. De alguna manera estos agentes que abusan del poder y traumatizan a los niños haciendo lo que ellos quieren sin ninguna causa, necesitan ser controlados''.

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

3

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

DallasaeropuertonenepolicíaSeguridadPolémicaEscándalo

Más notas sobre Internacional

Francia quedó conmocionada por el espantoso caso de pederastia.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 34 nenes que iban a su casa a jugar con sus hijos

El profesor está acusado de haber abusado y matado a la beba. Foto: The Sun.

Adoptó a una bebé de un año, la abusó y la mató: el aterrador mensaje que envió antes del asesinato

Nahuel Jeremías Maldonado tiene 29 años y vive en Brasil hace algunos años.

Es cordobés el hincha de Boca detenido en Brasil por supuesto racismo: el video de sus gestos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires
  • La Municipalidad de Córdoba lanzó talleres gratuitos para adultos mayores sobre uso de tecnología
  • Habrá temperaturas templadas en Córdoba: qué día llegará a los 27 grados y cuándo vuelve el frío
  • Cayó un vendedor de drogas en Villa María tras un operativo de la FPA

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial