El siempre complicado trámite para sacar la Visa y poder entrar a Estados Unidos sumará un item más. Según anunciaron desde el Departamento de Estado norteamericano, comenzarán a pedir información sobre el uso de las redes sociales de quienes soliciten el documento.
"Tiene como objetivo proteger a la Nación de la entrada de terroristas extranjeros", argumentó un funcionario del Departamento de Estado en la cadena de televisión Hill.TV. Quienes mientan, advirtieron, podrán recibir duras sanciones en inmigración.
+ MIRÁ MÁS: Se grabó golpeando a su hija para vengarse de su ex pareja
Al solicitar la visa, los solicitantes tendrán que cargar sus identificaciones en las redes sociales en un menú desplegable, que aparecerá junto a la información personal que ya se pedía. En caso de no usar alguna de las redes sociales, aparecerá la opción para aclararlo.
Por otra parte, se añadirán como requisitos la dirección de correo electrónico y números telefónicos que se hayan usado en los últimos cinco años.
Los datos aportados irán a una "revisión de verificación de antecedentes" que el gobierno norteamericano analizará. Inclusive, no se descarta que en el futuro exijan datos más precisos sobre el historial de viajes.