• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Polémico saludo nazi de la reina Isabel

Son imágenes del año 1933 cuando ella tenía 7 años. Su publicación generó gran escándalo. Mirá el video.

18 de julio 2015, 15:33hs
Video Placeholder

En la imagen se ve a una pequeña haciendo el saludo nazi en los jardines del palacio escocés de Balmoral. Se trata de la reina Isabel, quien aparece junto a su madre, su hermana, la princesa Margarita, y su tío, quién fue príncipe de Gales y luego rey Eduardo VIII.

El diario británico The Sun publicó la foto y también difundió el video. Las imágenes fueron sacadas de una película realizada durante las vacaciones de verano de la familia real en Balmoral.

Polémico saludo nazi de la reina Isabel
Polémico saludo nazi de la reina Isabel

Desde el palacio de Buckingham dijeron que es "decepcionante que un filme, tomado hace ocho décadas y aparentemente del archivo personal de la familia de Su Majestad, fuese obtenido y explotado de esta manera". 

"Esta es una familia jugando y por un momento haciendo referencia a un gesto que muchos habrían visto en las noticias. Nadie en ese momento tenía idea de cómo evolucionaría (el nazismo)", señaló el vocero de la corona.

Las imágenes muestran a las pequeñas jugando y bailando en el jardín con un perro y se ve a su tío, que luego se convirtió en el rey Eduardo VIII. Este monarca ascendió al trono en enero de 1936 y abdicó, meses después, para casarse con una mujer divorciada, la estadounidense Wallis Simpson. 

En Inglaterra, la figura de Eduardo VIII es polémica por su supuesta simpatía con Adolf Hitler, con el que tuvo un encuentro en Munich en 1937, dos años antes de la Segunda Guerra Mundial. 

Lo más leído

1

Allanaron por una denuncia y encontraron 27 gatos en pésimas condiciones en una casa de Córdoba

2

Cierran todos los bancos del país por 24 horas esta semana: el día y el motivo

3

Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

4

La esposa del jubilado asesinado en su fiesta reveló cómo fue el violento episodio

5

Cayó poderosa banda narcocriminal en Córdoba: hay 19 detenidos y operativos en Bouwer

Temas de la nota

Gran Bretañareina

Más notas sobre Internacional

Saudi Aramco busca nuevos empleados en Argentina. REUTERS/Maxim Shemetov/File Photo

La petrolera más grande del mundo busca empleados en Argentina: los puestos requeridos

Gianni fue a estudiar a Rusia y terminó en el frente de la guerra con Ucrania.

“Sáquenme de acá”: fue a estudiar a Rusia y terminó peleando la guerra contra Ucrania

Murió tras ser atacado por elefantes salvajes.

Un hombre murió tras ser atacado por una manada de elefantes salvajes mientras dormía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiqui Tapia y Carli Jiménez: ¿De qué se trata el convenio que firmaron sobre el Estadio Único de La Plata?
  • La petrolera más grande del mundo busca empleados en Argentina: los puestos requeridos
  • Juzgan al femicida de 19 años que mató a su novia por celos en un descampado de Córdoba
  • Joaco de DesaKTa2 contó su reacción cuando le ofrecieron cantar el Himno y qué consejo le dio su papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial