En la imagen se ve a una pequeña haciendo el saludo nazi en los jardines del palacio escocés de Balmoral. Se trata de la reina Isabel, quien aparece junto a su madre, su hermana, la princesa Margarita, y su tío, quién fue príncipe de Gales y luego rey Eduardo VIII.
El diario británico The Sun publicó la foto y también difundió el video. Las imágenes fueron sacadas de una película realizada durante las vacaciones de verano de la familia real en Balmoral.
Desde el palacio de Buckingham dijeron que es "decepcionante que un filme, tomado hace ocho décadas y aparentemente del archivo personal de la familia de Su Majestad, fuese obtenido y explotado de esta manera".
"Esta es una familia jugando y por un momento haciendo referencia a un gesto que muchos habrían visto en las noticias. Nadie en ese momento tenía idea de cómo evolucionaría (el nazismo)", señaló el vocero de la corona.
Las imágenes muestran a las pequeñas jugando y bailando en el jardín con un perro y se ve a su tío, que luego se convirtió en el rey Eduardo VIII. Este monarca ascendió al trono en enero de 1936 y abdicó, meses después, para casarse con una mujer divorciada, la estadounidense Wallis Simpson.
En Inglaterra, la figura de Eduardo VIII es polémica por su supuesta simpatía con Adolf Hitler, con el que tuvo un encuentro en Munich en 1937, dos años antes de la Segunda Guerra Mundial.