EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Polémico saludo nazi de la reina Isabel

Son imágenes del año 1933 cuando ella tenía 7 años. Su publicación generó gran escándalo. Mirá el video.

18 de julio 2015, 15:33hs
Gran Bretaña

En la imagen se ve a una pequeña haciendo el saludo nazi en los jardines del palacio escocés de Balmoral. Se trata de la reina Isabel, quien aparece junto a su madre, su hermana, la princesa Margarita, y su tío, quién fue príncipe de Gales y luego rey Eduardo VIII.

El diario británico The Sun publicó la foto y también difundió el video. Las imágenes fueron sacadas de una película realizada durante las vacaciones de verano de la familia real en Balmoral.

Polémico saludo nazi de la reina Isabel

Desde el palacio de Buckingham dijeron que es "decepcionante que un filme, tomado hace ocho décadas y aparentemente del archivo personal de la familia de Su Majestad, fuese obtenido y explotado de esta manera". 

"Esta es una familia jugando y por un momento haciendo referencia a un gesto que muchos habrían visto en las noticias. Nadie en ese momento tenía idea de cómo evolucionaría (el nazismo)", señaló el vocero de la corona.

Las imágenes muestran a las pequeñas jugando y bailando en el jardín con un perro y se ve a su tío, que luego se convirtió en el rey Eduardo VIII. Este monarca ascendió al trono en enero de 1936 y abdicó, meses después, para casarse con una mujer divorciada, la estadounidense Wallis Simpson. 

En Inglaterra, la figura de Eduardo VIII es polémica por su supuesta simpatía con Adolf Hitler, con el que tuvo un encuentro en Munich en 1937, dos años antes de la Segunda Guerra Mundial. 

Temas de la nota

Gran Bretañareina

Más notas sobre Internacional

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Furor por el aspecto del hermano de Julián Álvarez: “Su versión villana”
  • Motociclista chocó con un auto y murió en el interior de Córdoba
  • Salió a la luz un chat de Wanda Nara con un campeón del mundo: el supuesto destinatario
  • Le robaron en 10 segundos la moto que sigue pagando y ahora trabaja a pie: el indignante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial