Pasar al contenido principal
Mundo
Colombia

Popeye, el sicario de Pablo Escobar, fue detenido en Medellín

Está acusado de extorsión. Había sido liberado años atrás tras cumplir una larga condena por múltiples homicidios.

Por: El Doce
Viernes 25 de Mayo de 2018
Popeye Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido por su alias "Popeye", está nuevamente tras las rejas. La Policía Metropolitana de Medellín lo apresó por acusaciones de "concierto para delinquir y extorsión agravada".

El ex sicario de Pablo Emilio Escobar Gaviria fue detenido cuando se presentó en la Fiscalía, en donde le informaron los procesos en su contra. Según informó el diario colombiano El Tiempo, fuentes de la Policía aseguraron que cuentan con varias denuncias por "presiones ligadas a cobros y extorsiones".

+ MIRÁ MÁS: Semanas atrás, Popeye le mandó saludos a Los Monos

"Él pretendía recuperar bienes, dinero que dejó hace años en manos de narcos y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos. A ellos es a los que venía presionando y son los que lo denunciaron", detalla la cobertura periodística del caso.

+ MIRÁ MÁS: El testamento inédito que Pablo Escobar firmó a los 31 años

El diario El Espectador, al que Escobar atacó con bombas durante su reinado narco, agregó que al menos dos familias denunciaron al ex jefe de sicarios por extorsión. "En este momento, buscan a los supuestos cómplices de Popeye, quien será presentado ante un juez en un plazo máximo de 36 horas para legalizar su arresto. En la audiencia, además, le van a imputar cargos por las amenazas en redes sociales", se lee en el portal digital.

Pasado temible

Popeye confesó más de 300 asesinatos ante la Justicia de Colombia y pagó una condena de 23 años de cárcel. Estaba libre desde el 26 de agosto de 2014.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios