• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Popeye, el sicario de Pablo Escobar, fue detenido en Medellín

Está acusado de extorsión. Había sido liberado años atrás tras cumplir una larga condena por múltiples homicidios.

25 de mayo 2018, 13:29hs
Popeye admitió más de 300 crímenes y estuvo 23 años preso.
Popeye admitió más de 300 crímenes y estuvo 23 años preso.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido por su alias "Popeye", está nuevamente tras las rejas. La Policía Metropolitana de Medellín lo apresó por acusaciones de "concierto para delinquir y extorsión agravada".

El ex sicario de Pablo Emilio Escobar Gaviria fue detenido cuando se presentó en la Fiscalía, en donde le informaron los procesos en su contra. Según informó el diario colombiano El Tiempo, fuentes de la Policía aseguraron que cuentan con varias denuncias por "presiones ligadas a cobros y extorsiones".

+ MIRÁ MÁS: Semanas atrás, Popeye le mandó saludos a Los Monos

"Él pretendía recuperar bienes, dinero que dejó hace años en manos de narcos y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos. A ellos es a los que venía presionando y son los que lo denunciaron", detalla la cobertura periodística del caso.

Popeye, el sicario de Pablo Escobar, fue detenido en Medellín
Popeye, el sicario de Pablo Escobar, fue detenido en Medellín

+ MIRÁ MÁS: El testamento inédito que Pablo Escobar firmó a los 31 años

El diario El Espectador, al que Escobar atacó con bombas durante su reinado narco, agregó que al menos dos familias denunciaron al ex jefe de sicarios por extorsión. "En este momento, buscan a los supuestos cómplices de Popeye, quien será presentado ante un juez en un plazo máximo de 36 horas para legalizar su arresto. En la audiencia, además, le van a imputar cargos por las amenazas en redes sociales", se lee en el portal digital.

Pasado temible

Popeye confesó más de 300 asesinatos ante la Justicia de Colombia y pagó una condena de 23 años de cárcel. Estaba libre desde el 26 de agosto de 2014.

Leé también

Popeye es un ferviente opositor al presidente Santos de Colombia.

El peor crimen del sicario de Pablo Escobar: confesó que mató a un bebé

Sebastián Marroquín siempre aseguró realizar actividades lícitas para ganarse la vida.

El hijo y la viuda de Pablo Escobar blanqueaban dinero en Argentina

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Pablo EscobarcolombiaNarcotráficodetencionMedellínExtorsión

Más notas sobre Internacional

La pareja había tenido una cita la noche anterior.

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

Desde Estados Unidos piden recompensa por capturar al líder venezolano.

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

Hallaron a un argentino muerto en Paraguay

Encontraron muerto en Paraguay al empresario argentino que era buscado hace una semana

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea
  • El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo
  • Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial