Ante el avance del fuego en Corrientes, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia del noreste argentino, pidió ayuda a norteamérica. Por su parte, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, envió dotaciones de apoyo.
Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario provincial expresó: “Puesto que Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de Estados Unidos a través de su embajador en Argentina, Marc Stanley”.
Ya son más de 780 mil las hectáreas alcanzadas y el tiempo corre rápido. La situación es desesperante y hace días que los equipos de bomberos combaten las llamas tanto por tierra como por aire.
Ayuda del país vecino
Este sábado, Brasil se unió a la lucha por apagar los focos de incendios. Varias dotaciones de Bomberos cruzaron la frontera y se dirigieron directamente a Corrientes.
El gobernador también le agradeció "al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al senador Luis Heinze, al gobernador de Río Grande Do Sul, Eduardo Leite, y al alcalde de São Borja, Eduardo Bonotto" por brindar recursos para "enfrentar los incendios”.
+ MIRÁ MÁS: Pasan los días, pero la lucha contra el fuego sigue: así se ve Corrientes
Junto con los países americanos, Córdoba, San Juan, Mendoza y gran cantidad de distritos ofrecieron su ayuda. Todos en busca de ponerle fin a las destrucciones ambientales, tanto de flora como de fauna, que marcan minuto a minuto a la provincia argentina.