• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Casi la mitad de los jóvenes japoneses son vírgenes

Las proyecciones del descenso poblacional son alarmantes en el país nipón. Y los jóvenes cada vez se relacionan menos. Te contamos algunas de las causas de este comportamiento.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
21 de marzo 2017, 17:46hs
Más del 40 por ciento de los jóvenes japoneses son vírgenes.
Más del 40 por ciento de los jóvenes japoneses son vírgenes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las previsiones indican que la población japonesa se verá reducida a un tercio en el 2060. Para el 2100, sólo serían 49 millones de personas, de un total de 126 que son en la actualidad. Esta es una gran preocupación de la gente y también del actual primer ministro Shinzo Abe, cuya obsesión es incentivar a los jóvenes a formar una familia y tener descendencia.

Datos de una encuesta oficial realizada con el objetivo de entender las causantes del descenso de la natalidad en Japón arrojan resultados sorprendentes. Según el Instituto Nacional de Investigaciones sobre Población y Seguridad Social, más del 40 por ciento de los japoneses entre los 18 y los 34 años son vírgenes.

Y lo más complicado es que estos jóvenes no se sienten orgullosos de serlo y casi todos afirman que desearían tener una relación. Entre los factores que contribuyen a esta situación aparecen la timidez, el porno y la precariedad laboral.

Casi la mitad de los jóvenes japoneses son vírgenes
Casi la mitad de los jóvenes japoneses son vírgenes

A los vírgenes se le suman los denominados "herbívoros", que se caracterizan por su exquisitez para vestir, su inteligencia y amabilidad, pero lo excluyente es que se muestran reacios a iniciar cualquier relación personal. También están los "otakus", chicos que canalizan su sexualidad hacia las adolescentes voluptuosas del anime. Son tímidos, se encierran en su mundo y son presa fácil de la industria pornográfica local. 

Casi la mitad de los jóvenes japoneses son vírgenes
Casi la mitad de los jóvenes japoneses son vírgenes

Estos jóvenes se obsesionan, pierden conexión con el mundo real y en este contexto la tecnología no ayuda. En los lugares en los que se debería hablar y conocer gente, cada vez se interactúa menos. La gente pasa el tiempo mirando la pantalla de su celular. Y muchos aseguran que la gente no quiere ni intenta hablar con los demás.

La precariedad laboral que desplazó al empleo vitalicio y la proyección a futuro de magras pensiones provoca generaciones menos interesadas en casarse, tener hijos y menos esperanzados en tener una casa propia o hasta comprar un auto. Todo contribuye a que los japoneses se replieguen sobre sí mismos y sigan mirando con desconfianza a los demás. Mientras la población desciende.

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

3

Un bebé de 28 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padre

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Cuánto se cobra en octubre de 2026 por el SUAF de Anses con el aumento confirmado

Temas de la nota

jóvenessexoDescensopoblaciónJapónPreocupaciónTecnologíatrabajoEsperanzaHijoscasaauto

Más notas sobre Internacional

La masacre ocurrió en una escuela de Filipinas.

Un estudiante mató a cinco personas y se suicidó en una escuela de Filipinas

Agentes de policía custodian una carretera cerca de donde se produjo una potente explosión en una mezquita en Kohat, Pakistán. (AP Foto/B.S. Gillani)

Brutal atentado: estalló una bomba en una mezquita de Pakistán y dejó al menos 16 muertos

La periodista y el piloto murieron tras la caída del helicóptero.

“Reportando desde…”: las últimas palabras de la cronista de Telemundo antes de la caída fatal del helicóptero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Calorón de hasta 37 grados y ¿chances de lluvias?: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba
  • Rosario Ortega contó por qué no fue al casamiento de Emanuel y Julieta Prandi: “Es un evento raro”
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Q’ Lokura estrenó una nueva Cuarteto Sessions con la voz de Nico Sattler

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial