No se trata de una broma sobre la cuarentena o las noticias sobre la llegada de la vacuna: médicos de San Antonio, Estados Unidos, hicieron un estudio y llegaron a la conclusión de que el dolor y la hinchazón de testículos podrían describir un nuevo síntoma de coronavirus.
Se trata de especialistas que trabajan en el Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de esa ciudad del condado de Texas.
+ MIRÁ MÁS: Vacuna de Oxford: afirman que solo dará inmunidad por seis meses
Según publicaron en la American Journal of Emergency Medicine ocurrió luego de que un paciente de 37 años, sin patologías previas, presentara dolor testicular junto a otros síntomas habituales del COVID-19.
“Según los datos de hombres infectados con SARS-CoV2 y los datos previos de infecciones anteriores por SARS (otros coronavirus), la función de los espermatocitos puede verse comprometida como consecuencia de esta infección. Con los diversos síntomas asociados a este patógeno virulento, caracterizamos las posibles complicaciones y la importancia del seguimiento de la fertilidad”, detallan además en la publicación científica como dato a tener en cuenta.
El hombre en cuestión, además de dolor e hinchazón en sus testículos, padeció fiebre, tos y fatiga. Los síntomas habituales comenzaron primero y luego de algunos días sintió esta particular afección en sus órganos genitales: cuando recibió el alta, el dolor comenzó a aliviarse.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: confirman el primer caso de reinfección en el mundo
Si bien aún no se estudió en profundidad, otros hombres presentaron antes cuadros similares, como un caso relevado por la universidad de Medicina de Harvard sobre lo ocurrido a un paciente de 42 años que tuvo “dolor intenso” en sus testículos y tres días después dio positivo de coronavirus.