• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

El premonitorio posteo de un tripulante del submarino desaparecido

El sumergible iba rumbo al Titanic cuando se extravió. Cinco personas a bordo son buscados en medio de un intenso operativo en el Océano Atlántico.

19 de junio 2023, 19:56hs
El Titanic se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá.
El Titanic se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá.
Seguinos en

Un submarino usado para visitar los restos del Titanic desapareció en medio del Océano Atlántico con tripulantes a bordo, lo que desencadenó un megaoperativo de búsqueda este lunes. Desde Estados Unidos admitieron que el rescate era “una operación muy difícil”.

Según se empezó a conocer con el correr de las horas, el comienzo de la inmersión estaba previsto para las 4 de la madrugada del domingo y contaba con dos horas de bajada y otras dos horas de subida, pero poco antes de cumplirse dos horas de la inmersión se perdió el contacto.

+ MIRÁ MÁS: Brasil: entró armado a su ex escuela y mató a tiros a una alumna

El operativo está a cargo de la Guardia Costera de Boston y autoridades de Canadá. Hay aviones, barcos y equipos de sonar realizando la búsqueda. Cabe recordar que el Titanic se encuentra a 3.800 metros bajo el nivel del mar.

En el sumergible viajaban un piloto y cuatro personas que pagaron 250 mil dólares para realizar esta expedición de tres días en total. Se supo que uno de los tripulantes es un multimillonario británico, presidente de la empresa Action Aviation.

El premonitorio posteo de un tripulante del submarino desaparecido
El premonitorio posteo de un tripulante del submarino desaparecido

Se trata de Hamish Harding, de 58 años y ejecutivo de esta importante empresa con sede en Dubái. Además cuenta con tres récord Guiness, entre ellos la permanencia por más tiempo sumergido en lugar más profundo de la tierra.

Justamente Harding posteó un premonitorio mensaje horas antes de arrancar la aventura hacia los restos del Titanic. Allí alertó sobre las malas condiciones climáticas y se refirió al "peor invierno en Terranova en 40 años". 

I am proud to finally announce that I joined OceanGate Expeditions for their RMS TITANIC Mission as a mission specialist...

Posted by Hamish Harding on Saturday, June 17, 2023

"Se acaba de abrir una ventana meteorológica y mañana intentaremos bucear. Comenzamos a navegar desde St. Johns, Newfoundland, Canadá ayer y estamos planeando comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 am mañana por la mañana", puso el empresario en Facebook.

Y agregó, dando cuenta de la dificultad de la expedición: "Es probable que esta misión sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. ¡Más actualizaciones de expedición para seguir SI el clima se mantiene!".

Leé también

El crimen conmovió al estado de Ohio.

Horror: un hombre mató a tiros a sus tres hijos e hirió a su pareja

El rescate fue realizado en medio del trágico temporal.

Video: increíble rescate de un perro y su dueño tras el trágico ciclón en Brasil

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

Submarinodesapariciónbúsqueda

Más notas sobre Internacional

Lucas Trejo y su familia.

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

Luca Trejo y su familia

Excavadoras y perros: el operativo para rescatar a la familia de un futbolista cordobés en Venezuela

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

Terremoto en Venezuela: el padre y el hermano del futbolista cordobés que busca a su familia viajarán para ayudarlo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron una madre y su hijo por vender cocaína desde su casa en Río Cuarto
  • Tras salir del Gabinete, Manuel Adorni renunciará al directorio de YPF
  • Temblores políticos de distinta intensidad en Bolivia y Brasil
  • Burlando rompió el silencio sobre el reclamo millonario de Florencia Peña a Nico Occhiato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial