Un submarino usado para visitar los restos del Titanic desapareció en medio del Océano Atlántico con tripulantes a bordo, lo que desencadenó un megaoperativo de búsqueda este lunes. Desde Estados Unidos admitieron que el rescate era “una operación muy difícil”.
Según se empezó a conocer con el correr de las horas, el comienzo de la inmersión estaba previsto para las 4 de la madrugada del domingo y contaba con dos horas de bajada y otras dos horas de subida, pero poco antes de cumplirse dos horas de la inmersión se perdió el contacto.
+ MIRÁ MÁS: Brasil: entró armado a su ex escuela y mató a tiros a una alumna
El operativo está a cargo de la Guardia Costera de Boston y autoridades de Canadá. Hay aviones, barcos y equipos de sonar realizando la búsqueda. Cabe recordar que el Titanic se encuentra a 3.800 metros bajo el nivel del mar.
En el sumergible viajaban un piloto y cuatro personas que pagaron 250 mil dólares para realizar esta expedición de tres días en total. Se supo que uno de los tripulantes es un multimillonario británico, presidente de la empresa Action Aviation.
Se trata de Hamish Harding, de 58 años y ejecutivo de esta importante empresa con sede en Dubái. Además cuenta con tres récord Guiness, entre ellos la permanencia por más tiempo sumergido en lugar más profundo de la tierra.
Justamente Harding posteó un premonitorio mensaje horas antes de arrancar la aventura hacia los restos del Titanic. Allí alertó sobre las malas condiciones climáticas y se refirió al "peor invierno en Terranova en 40 años".
"Se acaba de abrir una ventana meteorológica y mañana intentaremos bucear. Comenzamos a navegar desde St. Johns, Newfoundland, Canadá ayer y estamos planeando comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 am mañana por la mañana", puso el empresario en Facebook.
Y agregó, dando cuenta de la dificultad de la expedición: "Es probable que esta misión sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. ¡Más actualizaciones de expedición para seguir SI el clima se mantiene!".