SEGUI LEYENDO

Rachel Bland, presentadora de radio de la BBC murió hoy a los 40 años tras luchar contra un cáncer de mama. Era una de las voces más reconocidas de la emisora Radio 5 de la prestigiosa cadena de noticias y sus oyentes pudieron conocer los entretelones de su enfermedad, que se prolongó durante dos años, ya que ella los publicaba en un podcast todas las semanas.
En esa emisión semanal, que hizo junto a dos compañeras de la radio que habían logrado superar un cáncer de mama, logró conmover al público hablando de la tan temida enfermedad desde su intimidad, con sinceridad y con mucho humor.
+MIRÁ MÁS: Denuncian a un funcionario por un material cancerígeno en la escuela Garzón Agulla.
Hace sólo dos días Rachel se había despedido de su audiencia con un mensaje en el que anunciaba que tenía las horas contadas. "En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que el momento ha llegado, amigos. Y repentinamente. Me dijeron que solo tengo días (de vida). Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido. Hasta luego, mis queridos amigos", había tuiteado el lunes pasado.
In the words of the legendary Frank S - I’m afraid the time has come my friends. And suddenly. I’m told I’ve only got days. It’s very surreal. Thank you so much for all the support I’ve received. Debs and lozz will continue with the #youmebigc podcast. Au revoir my friends. 💋💋 pic.twitter.com/DhMurbqMJz
— Rachael Bland (@Rachael_Hodges) 3 de septiembre de 2018
Después del diagnóstico del 2016, Rachel se sometió a una masectomía y a quimioterapia. Pero la enfermedad volvió. En mayo de este año los médicos le habían anunciado que su cáncer era incurable y en agosto ya tenía una enorme metástasis. Lo último que probó fue un ensayo clínico que no funcionó.
+MIRÁ MÁS: Canals: la mitad de las muertes son por cáncer.
En varias entrevistas, la periodista había admitido que "no le tenía miedo a la muerte", y que peleaba contrarreloj para dejarle un libro de memorias a su hijo. "Para Freddie", explicó, sería una "carta de amor para mi hermoso niño que espero que deje una huella de mí y de mi amor por él a su alrededor para siempre".
"Nuestra hermosa y valiente Rachael ha muerto en paz esta mañana rodeada de su familia más cercana. Estamos rotos pero ella querría que agradeciese a todos los que han mostrado interés en su historia o le han enviado mensajes de apoyo. Nunca sabréis todo lo que significó para ella." escribió su marido en las redes, sumamente conmovido por el apoyo y cariño recibido de la gente.
Our beautiful, courageous Rachael died peacefully this morning surrounded by her close family. We are crushed but she would want me to thank everyone who took an interest in her story or sent messages of support. You’ll never know how much they meant to her. Steve and Freddie xxx pic.twitter.com/soq7YHvF9u
— Rachael Bland (@Rachael_Hodges) 5 de septiembre de 2018