• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El presidente de El Salvador cercó una provincia con militares para atrapar pandilleros

Nayib Bukele impulsó la medida que busca capturar delincuentes y que afecta al departamento de Cabañas.

01 de agosto 2023, 21:31hs
Bukele ordenó el cerco del departamento salvadoreño de Cabañas.
Bukele ordenó el cerco del departamento salvadoreño de Cabañas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó este martes un cerco militar y policial al departamento de Cabañas, una de las provincias del país centroamericano, en el marco de la llamada "guerra contra las pandillas" que impulsa su gobierno.

+ MIRÁ MÁS: Una influencer murió por hacer una dieta de frutas exóticas y batidos

De esta manera, es la primera vez que la medida impacta a una provincia entera, ya que en oportunidades anteriores se aplicaron operativos similares, pero a ciudades y municipios.

"Desde esta madrugada, 7000 soldados y 1000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas. Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas", explicó a través de un hilo de Twitter.

Desde esta madrugada, 7000 soldados y 1000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas.

Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas. pic.twitter.com/qlNQMAJcIE

— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 1, 2023

En el comunicado agregó: "En las últimas semanas y producto de nuestra guerra contra pandillas, Cabañas se ha convertido en el lugar con mayor número de células terroristas, que han llegado ahí buscando sus áreas rurales para ocultarse".

"El cerco se mantendrá mientras los operativos puedan extraer a todos los pandilleros. La población de Cabañas, sus visitantes y turistas pueden estar tranquilos y realizar sus actividades normalmente", añadió en la publicación, a la vez que aclaró que el cerco no se levantará "hasta dar con todos los delincuentes".

El presidente de El Salvador cercó una provincia con militares para atrapar pandilleros
El presidente de El Salvador cercó una provincia con militares para atrapar pandilleros

Cabe destacar que la "guerra contra las pandillas" del presidente Bukele comenzó en marzo de 2022, cuando se dictó un régimen de excepción, bajo el cual se suspenden garantías constitucionales tales como el derecho a defenderse de los detenidos.

La medida se implementó tras la escalada de homicidios atribuidos a estos grupos criminales. En cuanto a las estadísticas, desde el gobierno salvadoreño informaron acerca de más de 71.000 detenciones en el último año y medio.

En contrapartida, organizaciones humanitarias estiman en 5490 las “víctimas directas” de violaciones a derechos humanos bajo el régimen de excepción, argumentando, entre otras cosas, que se realizan aprehensiones sin órdenes de captura ni de allanamiento.

Leé también

En 2020 ocurrió un caso similar con tres niños en Potosí.

Un nene se hizo picar por una viuda negra para convertirse en el Hombre Araña

Remi Lucidi era conocido por sus fotos extremas.

Subió por una selfie al piso 68 de un rascacielos, se cayó y murió

Marcia y su hijo Rodrigo López.

La familia del cordobés que murió en España no puede repatriar el cuerpo

Lo más leído

1

Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era

2

Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba

3

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

4

La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

5

La contundente respuesta de Cami Homs sobre una posible invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini

Temas de la nota

Nayib bukeleEl Salvadorprovinciaguerra

Más notas sobre Internacional

Christa Pike llevaba tres décadas en el corredor de la muerte por un brutal asesinato.

La iban a ejecutar después de 30 años, pero la inyección letal falló dos veces y fue hospitalizada

Un pasajero contó lo que vivieron en el aterrizaje de emergencia en Arabia Saudita.

“Fue duro”: el dramático relato desde el avión de uno de los pasajeros que atrapó al piloto terrorista

El avión aterrizó de emergencia tras una pelea entre los pilotos.

Aplausos y gritos de alivio: así aterrizó el avión en Arabia Saudita tras la pelea entre los pilotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuatro menores detenidos por robar armados en una casa: tienen 12, 15, 16 y 17 años
  • Robaron más de 20 veces en 3 meses en el club Audax y no pueden dar clases: el “desgano” de las autoridades
  • La iban a ejecutar después de 30 años, pero la inyección letal falló dos veces y fue hospitalizada
  • Trepó al cartel de una verdulería, robó un reflector y las cámaras del 911 lo detectaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial