• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

El presidente de El Salvador cercó una provincia con militares para atrapar pandilleros

Nayib Bukele impulsó la medida que busca capturar delincuentes y que afecta al departamento de Cabañas.

01 de agosto 2023, 21:31hs
Bukele ordenó el cerco del departamento salvadoreño de Cabañas.
Bukele ordenó el cerco del departamento salvadoreño de Cabañas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó este martes un cerco militar y policial al departamento de Cabañas, una de las provincias del país centroamericano, en el marco de la llamada "guerra contra las pandillas" que impulsa su gobierno.

+ MIRÁ MÁS: Una influencer murió por hacer una dieta de frutas exóticas y batidos

De esta manera, es la primera vez que la medida impacta a una provincia entera, ya que en oportunidades anteriores se aplicaron operativos similares, pero a ciudades y municipios.

"Desde esta madrugada, 7000 soldados y 1000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas. Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas", explicó a través de un hilo de Twitter.

Desde esta madrugada, 7000 soldados y 1000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas.

Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas. pic.twitter.com/qlNQMAJcIE

— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 1, 2023

En el comunicado agregó: "En las últimas semanas y producto de nuestra guerra contra pandillas, Cabañas se ha convertido en el lugar con mayor número de células terroristas, que han llegado ahí buscando sus áreas rurales para ocultarse".

"El cerco se mantendrá mientras los operativos puedan extraer a todos los pandilleros. La población de Cabañas, sus visitantes y turistas pueden estar tranquilos y realizar sus actividades normalmente", añadió en la publicación, a la vez que aclaró que el cerco no se levantará "hasta dar con todos los delincuentes".

El presidente de El Salvador cercó una provincia con militares para atrapar pandilleros
El presidente de El Salvador cercó una provincia con militares para atrapar pandilleros

Cabe destacar que la "guerra contra las pandillas" del presidente Bukele comenzó en marzo de 2022, cuando se dictó un régimen de excepción, bajo el cual se suspenden garantías constitucionales tales como el derecho a defenderse de los detenidos.

La medida se implementó tras la escalada de homicidios atribuidos a estos grupos criminales. En cuanto a las estadísticas, desde el gobierno salvadoreño informaron acerca de más de 71.000 detenciones en el último año y medio.

En contrapartida, organizaciones humanitarias estiman en 5490 las “víctimas directas” de violaciones a derechos humanos bajo el régimen de excepción, argumentando, entre otras cosas, que se realizan aprehensiones sin órdenes de captura ni de allanamiento.

Leé también

En 2020 ocurrió un caso similar con tres niños en Potosí.

Un nene se hizo picar por una viuda negra para convertirse en el Hombre Araña

Remi Lucidi era conocido por sus fotos extremas.

Subió por una selfie al piso 68 de un rascacielos, se cayó y murió

Marcia y su hijo Rodrigo López.

La familia del cordobés que murió en España no puede repatriar el cuerpo

Lo más leído

1

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

2

¡El más indicado! Dani Guardia fue invitado al homenaje a Gustavo Cerati en el Buen Pastor

3

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

4

Juicio a González: confirmaron que el choque fue en el carril de Bengoa y las velocidades de ambos

5

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

Temas de la nota

Nayib bukeleEl Salvadorprovinciaguerra

Más notas sobre Internacional

El epicentro fue localizado cerca de San José del Palmar, en el oeste del país.

Terremoto en Colombia: Personal bonifica servicios para clientes afectados

Rescatistas cordobeses viajan a Colombia para buscar personas atrapadas en los escombros

Rescatistas cordobeses viajan a Colombia para buscar personas atrapadas en los escombros

La niñera estaba detenida desde el Mundial.

Tras un mes presa, liberaron a la niñera argentina detenida por el ICE en Estados Unidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Es Mi Sueño: Abel Pintos le hizo una conmovedora devolución y terminó “ahogada en lágrimas”
  • La indignación de los hinchas de Talleres
  • Adiós a la presión alta: los cinco alimentos ricos en potasio que recomiendan sumar
  • Dura derrota: Talleres mostró su peor cara y cayó 3-0 con Lanús en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial