• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

El presidente de El Salvador cercó una provincia con militares para atrapar pandilleros

Nayib Bukele impulsó la medida que busca capturar delincuentes y que afecta al departamento de Cabañas.

01 de agosto 2023, 21:31hs
Bukele ordenó el cerco del departamento salvadoreño de Cabañas.
Bukele ordenó el cerco del departamento salvadoreño de Cabañas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó este martes un cerco militar y policial al departamento de Cabañas, una de las provincias del país centroamericano, en el marco de la llamada "guerra contra las pandillas" que impulsa su gobierno.

+ MIRÁ MÁS: Una influencer murió por hacer una dieta de frutas exóticas y batidos

De esta manera, es la primera vez que la medida impacta a una provincia entera, ya que en oportunidades anteriores se aplicaron operativos similares, pero a ciudades y municipios.

"Desde esta madrugada, 7000 soldados y 1000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas. Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas", explicó a través de un hilo de Twitter.

Desde esta madrugada, 7000 soldados y 1000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas.

Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas. pic.twitter.com/qlNQMAJcIE

— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 1, 2023

En el comunicado agregó: "En las últimas semanas y producto de nuestra guerra contra pandillas, Cabañas se ha convertido en el lugar con mayor número de células terroristas, que han llegado ahí buscando sus áreas rurales para ocultarse".

"El cerco se mantendrá mientras los operativos puedan extraer a todos los pandilleros. La población de Cabañas, sus visitantes y turistas pueden estar tranquilos y realizar sus actividades normalmente", añadió en la publicación, a la vez que aclaró que el cerco no se levantará "hasta dar con todos los delincuentes".

El presidente de El Salvador cercó una provincia con militares para atrapar pandilleros
El presidente de El Salvador cercó una provincia con militares para atrapar pandilleros

Cabe destacar que la "guerra contra las pandillas" del presidente Bukele comenzó en marzo de 2022, cuando se dictó un régimen de excepción, bajo el cual se suspenden garantías constitucionales tales como el derecho a defenderse de los detenidos.

La medida se implementó tras la escalada de homicidios atribuidos a estos grupos criminales. En cuanto a las estadísticas, desde el gobierno salvadoreño informaron acerca de más de 71.000 detenciones en el último año y medio.

En contrapartida, organizaciones humanitarias estiman en 5490 las “víctimas directas” de violaciones a derechos humanos bajo el régimen de excepción, argumentando, entre otras cosas, que se realizan aprehensiones sin órdenes de captura ni de allanamiento.

Leé también

En 2020 ocurrió un caso similar con tres niños en Potosí.

Un nene se hizo picar por una viuda negra para convertirse en el Hombre Araña

Remi Lucidi era conocido por sus fotos extremas.

Subió por una selfie al piso 68 de un rascacielos, se cayó y murió

Marcia y su hijo Rodrigo López.

La familia del cordobés que murió en España no puede repatriar el cuerpo

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

Nayib bukeleEl Salvadorprovinciaguerra

Más notas sobre Internacional

Los escaladores cayeron al vacío cuando descendían.

Dos argentinos cayeron de una cumbre de más de 3 mil metros en Francia: uno murió y el otro está grave

Rosen Ferlini es uno de los detenidos por el crimen del músico y su familia.

Trama cripto y deuda en bitcoins: la principal hipótesis de la masacre familiar con un argentino detenido

Pablo Emilio Carrizo Hryc tenía 46 años.

Encontraron muerto al bartender argentino desaparecido en Colombia: la principal hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Talleres visita a San Lorenzo por el Clausura en el debut de De Felippe como entrenador
  • Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo
  • De tal palo, tal astilla: detuvieron a padre e hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba
  • Usaba un lavadero como fachada para vender cocaína y hacía delivery de drogas: cayó referente narco en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial