• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

El presidente de El Salvador cercó una provincia con militares para atrapar pandilleros

Nayib Bukele impulsó la medida que busca capturar delincuentes y que afecta al departamento de Cabañas.

01 de agosto 2023, 21:31hs
Bukele ordenó el cerco del departamento salvadoreño de Cabañas.
Bukele ordenó el cerco del departamento salvadoreño de Cabañas.
Seguinos en Google

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó este martes un cerco militar y policial al departamento de Cabañas, una de las provincias del país centroamericano, en el marco de la llamada "guerra contra las pandillas" que impulsa su gobierno.

+ MIRÁ MÁS: Una influencer murió por hacer una dieta de frutas exóticas y batidos

De esta manera, es la primera vez que la medida impacta a una provincia entera, ya que en oportunidades anteriores se aplicaron operativos similares, pero a ciudades y municipios.

"Desde esta madrugada, 7000 soldados y 1000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas. Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas", explicó a través de un hilo de Twitter.

Desde esta madrugada, 7000 soldados y 1000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas.

Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas. pic.twitter.com/qlNQMAJcIE

— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 1, 2023

En el comunicado agregó: "En las últimas semanas y producto de nuestra guerra contra pandillas, Cabañas se ha convertido en el lugar con mayor número de células terroristas, que han llegado ahí buscando sus áreas rurales para ocultarse".

"El cerco se mantendrá mientras los operativos puedan extraer a todos los pandilleros. La población de Cabañas, sus visitantes y turistas pueden estar tranquilos y realizar sus actividades normalmente", añadió en la publicación, a la vez que aclaró que el cerco no se levantará "hasta dar con todos los delincuentes".

El presidente de El Salvador cercó una provincia con militares para atrapar pandilleros
El presidente de El Salvador cercó una provincia con militares para atrapar pandilleros

Cabe destacar que la "guerra contra las pandillas" del presidente Bukele comenzó en marzo de 2022, cuando se dictó un régimen de excepción, bajo el cual se suspenden garantías constitucionales tales como el derecho a defenderse de los detenidos.

La medida se implementó tras la escalada de homicidios atribuidos a estos grupos criminales. En cuanto a las estadísticas, desde el gobierno salvadoreño informaron acerca de más de 71.000 detenciones en el último año y medio.

En contrapartida, organizaciones humanitarias estiman en 5490 las “víctimas directas” de violaciones a derechos humanos bajo el régimen de excepción, argumentando, entre otras cosas, que se realizan aprehensiones sin órdenes de captura ni de allanamiento.

Leé también

En 2020 ocurrió un caso similar con tres niños en Potosí.

Un nene se hizo picar por una viuda negra para convertirse en el Hombre Araña

Remi Lucidi era conocido por sus fotos extremas.

Subió por una selfie al piso 68 de un rascacielos, se cayó y murió

Marcia y su hijo Rodrigo López.

La familia del cordobés que murió en España no puede repatriar el cuerpo

Lo más leído

1

Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

2

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

3

Sintió dolor mientras caminaba, pensó que era una contractura y le terminaron amputando la pierna

4

Preocupación por Luciano Castro: el motivo por el que fue internado

5

La sorpresiva y última decisión que tomó Luciano Castro antes de internarse en un centro de salud mental

Temas de la nota

Nayib bukeleEl Salvadorprovinciaguerra

Más notas sobre Internacional

La promesa de Delcy Rodríguez por las elecciones en Venezuela.

Delcy Rodríguez prometió elecciones libres en Venezuela, pero no puso fecha

La joven hacía ejercicio recurrentemente

Sintió dolor mientras caminaba, pensó que era una contractura y le terminaron amputando la pierna

El funcionario mató a un hijo, dejó grave a otro y se quitó la vida.

Funcionario brasileño baleó a sus hijos y se quitó la vida tras descubrir que la esposa le fue infiel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos adolescentes “levanta-portones” detenidos por robar una bici de alta gama
  • Jubiladas pagaron un viaje soñado y fueron estafadas por el agente: la denuncia y su decepción
  • Cayó banda narco de Córdoba: cocaína, marihuana, armas y cuatro detenidos
  • Un policía fue quemado en la cara con agua hirviendo tras una persecución: dos detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial