Tenía varios antecedentes por violencia. Llegó el juicio y dijo desde el banquillo de los acusados que “no deberían enviarlo a prisión”. De hecho, su abogado solicitó la libertad condicional. Sin embargo, la jueza de Las Vegas (Estados Unidos) se lo negó: “Creo que es hora de que pruebe algo diferente”.
Esa respuesta desató la furia de Deobra Redden (30), que esperaba la sentencia por el delito de intento de agresión con lesiones corporales leves, y saltó al estrado de la magistrada Mary Kay Holthus y se le abalanzó con todo su cuerpo.
La jueza cayó al suelo y sufrió golpes en la cabeza. Varias personas intentaron evitar la agresión, pero no llegaron a tiempo. Holthus ya había sido derribada. Las cámaras registraron el violento episodio e incluso los gritos de la mujer.
+ VIDEO: Atacó a la jueza que le negó la libertad condicional
Cuando lograron sacárselo de encima, comenzó otra pelea a golpes de puños entre Redden y personal de seguridad de la sala del tribunal del condado de Clark. Hasta que finalmente lo redujeron y retiraron del lugar.
+ MIRÁ MÁS: Avión japonés se prendió fuego: el video y la desesperación de los pasajeros
Deobra Redden había cumplido una condena en prisión por destrucción maliciosa de propiedad y agresión doméstica en 2021.
En abril del año pasado, amenazó a una persona con “romperle las rótulas” y en mayo ingresó a un centro estatal de conducta. Meses más tarde se declaró culpable y la jueza Holthus ordenó detenerlo por ausentarse en una audiencia.