Las alarmas se encendieron en Brasil por el coronavirus. De acuerdo a medios brasileros e internacionales, la primera prueba de coronavirus realizada a Jair Bolsonaro dio positivo. Sin embargo, el presidente salió al cruce y afirmó que la prueba dio un resultado negativo.
"No creer en los medios, noticias falsas", dijo el mandatario en Twitter al anunciar que la prueba no detectó coronavirus en su cuerpo. Además, acompañó los posteos con una foto con gesto que habla por sí mismo.
El diario O Dia de Río de Janeiro y diversos medios internacionales como El Mundo de España habían señalado que este viernes se iba a realizar una contraprueba. Bolsonaro no aclaró si ese negativo fue confirmado por este segundo estudio o directamente por el primero.
+ MIRÁ MÁS: No cumplió la cuarentena, lo denunciaron y le pusieron vigilancia
"El semblante pálido y abatido en el comunicado de la televisión nacional este jueves, justo después de un vivo en la página de Facebook con una máscara, fue el presagio de un viernes 13 sin precedentes en la suite presidencial: la primera prueba fue positiva", publicó O Dia.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Dybala ante los rumores de que tiene coronavirus
Preocupación en Estados Unidos
La noticia recorrió portales norteamericanos: días atrás, Bolsonaro y Donald Trump (74) compartieron una reunión en donde estuvo Fábio Wajngarten, secretario de Comunicación del Gobierno brasilero, cuyo caso de coronavirus sí está confirmado.