El primer ministro japonés, Fumio Kishida, fue evacuado este sábado durante un acto electoral en la zona de Wakayama, al oeste del país. El hecho ocurrió nueve meses después que uno de sus antecesores, Shinzo Abe, fuese asesinado durante el pronunciamiento de un discurso.
Según lo que quedó registrado en las cámaras de televisión, se generó una detonación y un humo blanco a metros de donde estaba el líder del país. Kishida fue evacuado ileso del lugar y un hombre, de unos 24 años, fue detenido por la Policía que estaba en el lugar.
+ VIDEO: El momento en el que evacúan al primer ministro:
"Hubo una fuerte explosión (...). La Policía está investigando los detalles, pero me gustaría disculparme por preocupar a la gente y causarles problemas", declaró Kishida a unos kilómetros de lugar del incidente, horas después y al retomar la campaña electoral.
+ MIRÁ MÁS: Superó a China: cuál es el país más poblado del mundo en 2023
El primer ministro se encontraba en este lugar para participar de un acto en apoyo al candidato local del partido gobernante y estaba a punto de dar su discurso cuando se generó el confunso episodio.
Si bien se desconocen detalles, algunos medios japoneses detallan que se trató de una bomba de humo. Según informó el partido de Kishida, el dirigente continuará su campaña durante el fin de semana, tal y como estaba planeado.