• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Las pruebas contra Carlo Mosca, el médico italiano que mataba pacientes con Covid-19 para liberar camas

Les administró drogas letales a dos personas durante la primera ola de la pandemia en Brescia. Está acusado de homicidio voluntario.

13 de abril 2021, 19:18hs
Mosca tiene arresto domiciliario y está acusado de asesinato.
Mosca tiene arresto domiciliario y está acusado de asesinato.
Seguinos en Google

Hace poco más de dos meses se conoció un terrible hecho en Italia. Un médico del Hospital Montichiari, cerca de la ciudad de Brescia, fue acusado de matar a pacientes con coronavirus para liberar camas de terapia intensiva. Se trata de Carlo Mosca, quien desde fines de enero se encuentra con arresto domiciliario e imputado por homicidio voluntario. 

El médico de 47 años fue acusado de administrar a Natale Bassi, de 61, y a Angelo Paletti, de 80, dosis letales de anestésicos. Al parecer, ambos casos ocurrieron en marzo del año pasado, cuando Italia era tal vez el punto central de la pandemia del Covid-19 y tenía los hospitales desbordados.

Las pruebas contra Carlo Mosca, el médico italiano que mataba pacientes con Covid-19 para liberar camas
Las pruebas contra Carlo Mosca, el médico italiano que mataba pacientes con Covid-19 para liberar camas

Además, la Policía investiga otras tres muertes luego de que se reportara que Mosca alteró los registros médicos de los pacientes que murieron. Los fiscales dicen que el médico administró succinilcolina y propofol, que normalmente se usaban en la sala para anestesiar a los pacientes de Covid y así poder conectarlos a los respiradores.

Los mensajes que lo delatan

Entre la evidencia recolectada, se encuentran los mensajes de WhatsApp que intercambiaron dos enfermeros del hospital. “No puedo aceptar matar pacientes solo porque quiere liberar camas”, decía uno. “Estoy de acuerdo, está loco”, respondía otro.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: se disfrazaron de ancianos, los vacunaron y terminaron presos

Por otra parte, una de las enfermeras también tomó una foto de las drogas usadas por Mosca y la reenvió por WhatApp a un colega. Luego le preguntó si Mosca le había ordenado alguna vez que administrara esos medicamentos. “Lo siento pero no sé qué pensar porque parece normal para todos aquí”, escribió.

Leé también

La FDA recomendó en EE.UU pausar la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson.

Estados Unidos: por casos de trombosis, pausaron la vacunación con Johnson & Johnson

El criminal tenía un “historial delictivo violento”.

El impactante momento en que un narcotraficante mata a un policía

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

3

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

4

Video: nevó en las sierras San Luis y hay probabilidad de nieve en Traslasierra

5

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Temas de la nota

MédicoItaliacoronaviruscamasPruebas

Más notas sobre Internacional

Nahuel Gallo

“Pensé en quitarme la vida”: la dura confesión de Nahuel Gallo tras su detención en Venezuela

La medida incluye a la Casa Blanca y a numerosas agencias federales.

Estados Unidos publicó archivos de ovnis “nunca antes vistos”: las impactantes imágenes

El volcán erupcionó y murieron tres personas.

Erupcionó un volcán en Indonesia, murieron 3 montañistas y hay 2 desaparecidos: el impresionante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 9 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 9 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial