• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceInternacional

Las pruebas contra Carlo Mosca, el médico italiano que mataba pacientes con Covid-19 para liberar camas

Les administró drogas letales a dos personas durante la primera ola de la pandemia en Brescia. Está acusado de homicidio voluntario.

13 de abril 2021, 19:18hs
Mosca tiene arresto domiciliario y está acusado de asesinato.
Mosca tiene arresto domiciliario y está acusado de asesinato.

Hace poco más de dos meses se conoció un terrible hecho en Italia. Un médico del Hospital Montichiari, cerca de la ciudad de Brescia, fue acusado de matar a pacientes con coronavirus para liberar camas de terapia intensiva. Se trata de Carlo Mosca, quien desde fines de enero se encuentra con arresto domiciliario e imputado por homicidio voluntario. 

El médico de 47 años fue acusado de administrar a Natale Bassi, de 61, y a Angelo Paletti, de 80, dosis letales de anestésicos. Al parecer, ambos casos ocurrieron en marzo del año pasado, cuando Italia era tal vez el punto central de la pandemia del Covid-19 y tenía los hospitales desbordados.

Las pruebas contra Carlo Mosca, el médico italiano que mataba pacientes con Covid-19 para liberar camas
Las pruebas contra Carlo Mosca, el médico italiano que mataba pacientes con Covid-19 para liberar camas

Además, la Policía investiga otras tres muertes luego de que se reportara que Mosca alteró los registros médicos de los pacientes que murieron. Los fiscales dicen que el médico administró succinilcolina y propofol, que normalmente se usaban en la sala para anestesiar a los pacientes de Covid y así poder conectarlos a los respiradores.

Los mensajes que lo delatan

Entre la evidencia recolectada, se encuentran los mensajes de WhatsApp que intercambiaron dos enfermeros del hospital. “No puedo aceptar matar pacientes solo porque quiere liberar camas”, decía uno. “Estoy de acuerdo, está loco”, respondía otro.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: se disfrazaron de ancianos, los vacunaron y terminaron presos

Por otra parte, una de las enfermeras también tomó una foto de las drogas usadas por Mosca y la reenvió por WhatApp a un colega. Luego le preguntó si Mosca le había ordenado alguna vez que administrara esos medicamentos. “Lo siento pero no sé qué pensar porque parece normal para todos aquí”, escribió.

Leé también

La FDA recomendó en EE.UU pausar la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson.

Estados Unidos: por casos de trombosis, pausaron la vacunación con Johnson & Johnson

El criminal tenía un “historial delictivo violento”.

El impactante momento en que un narcotraficante mata a un policía

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Escándalo: un futbolista fue detenido acusado de pilotear una avioneta que transportaba cocaína

4

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

5

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Temas de la nota

MédicoItaliacoronaviruscamasPruebas

Más notas sobre Internacional

Vaca Hurtado fue detenido por pilotear una avioneta que presuntamente transporttaba cocaína.

Escándalo: un futbolista fue detenido acusado de pilotear una avioneta que transportaba cocaína

Alarma en Estados Unidos por el gusano barrenador.

Alarma en EEUU por el regreso del gusano “come carne” tras ser erradicado hace 60 años

Tiroteo EEUU

Tiroteo y pánico en una iglesia de EEUU: hay al menos dos niños muertos y 17 personas heridas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No me van a asustar”: Milei calificó de “opereta” los audios de Spagnuolo y habló del ataque a piedrazos
  • Condenaron al asesino del ingeniero al que mataron de una estocada en el corazón para robarle el celular
  • Diferencias entre Bitcoin y otras criptomonedas: todo lo que debes saber al respecto
  • Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial