• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Las pruebas contra Carlo Mosca, el médico italiano que mataba pacientes con Covid-19 para liberar camas

Les administró drogas letales a dos personas durante la primera ola de la pandemia en Brescia. Está acusado de homicidio voluntario.

13 de abril 2021, 19:18hs
Mosca tiene arresto domiciliario y está acusado de asesinato.
Mosca tiene arresto domiciliario y está acusado de asesinato.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hace poco más de dos meses se conoció un terrible hecho en Italia. Un médico del Hospital Montichiari, cerca de la ciudad de Brescia, fue acusado de matar a pacientes con coronavirus para liberar camas de terapia intensiva. Se trata de Carlo Mosca, quien desde fines de enero se encuentra con arresto domiciliario e imputado por homicidio voluntario. 

El médico de 47 años fue acusado de administrar a Natale Bassi, de 61, y a Angelo Paletti, de 80, dosis letales de anestésicos. Al parecer, ambos casos ocurrieron en marzo del año pasado, cuando Italia era tal vez el punto central de la pandemia del Covid-19 y tenía los hospitales desbordados.

Las pruebas contra Carlo Mosca, el médico italiano que mataba pacientes con Covid-19 para liberar camas
Las pruebas contra Carlo Mosca, el médico italiano que mataba pacientes con Covid-19 para liberar camas

Además, la Policía investiga otras tres muertes luego de que se reportara que Mosca alteró los registros médicos de los pacientes que murieron. Los fiscales dicen que el médico administró succinilcolina y propofol, que normalmente se usaban en la sala para anestesiar a los pacientes de Covid y así poder conectarlos a los respiradores.

Los mensajes que lo delatan

Entre la evidencia recolectada, se encuentran los mensajes de WhatsApp que intercambiaron dos enfermeros del hospital. “No puedo aceptar matar pacientes solo porque quiere liberar camas”, decía uno. “Estoy de acuerdo, está loco”, respondía otro.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: se disfrazaron de ancianos, los vacunaron y terminaron presos

Por otra parte, una de las enfermeras también tomó una foto de las drogas usadas por Mosca y la reenvió por WhatApp a un colega. Luego le preguntó si Mosca le había ordenado alguna vez que administrara esos medicamentos. “Lo siento pero no sé qué pensar porque parece normal para todos aquí”, escribió.

Leé también

La FDA recomendó en EE.UU pausar la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson.

Estados Unidos: por casos de trombosis, pausaron la vacunación con Johnson & Johnson

El criminal tenía un “historial delictivo violento”.

El impactante momento en que un narcotraficante mata a un policía

Lo más leído

1

Leandro Paredes puso en duda su continuidad en la Selección Argentina: “No sé si estoy para seguir”

2

El Polaco mostró su impresionante cambio físico y una de sus ex reaccionó: “¿Qué estás…?”

3

Se infartó en el trabajo, lo llevaron en remís y quedó postrado: ordenaron una indemnización millonaria

4

Un pueblo argentino regala oro a los turistas que vayan en vacaciones de invierno

5

Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó

Temas de la nota

MédicoItaliacoronaviruscamasPruebas

Más notas sobre Internacional

El tiroteo se dio en medio de picadas ilegales en Montevideo.

Un nene de 12 años murió y hay 5 heridos en un tiroteo en Uruguay: creen que fue un ajuste narco

La tragedia ocurrió en la localidad japonesa de Nagoya.

Caminaba por la vereda con una amiga y murió aplastada por un hombre que cayó de un edificio de 12 pisos

La influencer murió tras someterse a una cirugía estética en una clínica privada.

Conmoción en México por la muerte de una influencer que se hizo una cirugía estética

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto debuta en el Clausura en una dura visita ante Vélez
  • Fin de semana ideal en Córdoba con aumento de temperaturas: de cuánto serán las máximas
  • Veteranos de Malvinas y un encuentro cargado de emoción con Scaloni en Pujato: “Nos une”
  • Confirmaron un aumento para empleados de comercio: cómo quedan los salarios desde julio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial