A más de 16 años de la desaparición de Madeleine McCann, la causa se reactivó por las publicaciones de una joven que cree ser la niña buscada desde el 3 de mayo de 2007.
Se trata de Julia Wendell, una joven de 21 años de nacionalidad polaca. En la cuenta @iammadeleinemcann de Instagram realizó una serie de posteos planteando sus dudas sobre su origen y a la vez señaló las coincidencias con la nena desaparecida en Portugal.
Entre las pruebas para justificar sus sospechas indicó las características físicas. Comentó que tiene dos pecas en una pierna, al igual que Maddie, y una mancha al lado de un ojo junto a la heterocromía que afecta a Julia, del mismo modo que a la niña buscada.
Para exponer su parecido con Madeleine, la joven de 21 años compartió fotos de Kate y Gerry McCann, los padres de la menor que desapareció en Praia da Luz.
Además de estas características, Julia planteó las dudas sobre su pasado y el de su familia. "He vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann", sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Dos nuevos terremotos sacudieron a Turquía y se prolonga la crisis humanitaria
Christian Brueckner (46) es el principal investigado por la desaparición de Maddie, sin embargo las autoridades alemanas hasta el momento no reunieron pruebas suficientes para acusarlo. Sospechan que la secuestró y la asesinó.
ADN
La joven que cree ser Madeleine dijo que tuvo un acercamiento con la familia McCann y aseguró que pronto accederán a hacer un estudio de ADN.
Según una publicación del Daily Star, "la familia está dispuesta a analizar todas las pistas. Es importante que observen todos los factores, la niña se parece".
A pesar de las coincidencias que mencionó Julia, hay diferencia en las edades. La joven tiene 21 años, mientras que Maddie nació el 12 de mayo de 2003 y tendría 19 años.