EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Un pueblo de Colombia impuso el encierro total para quienes no estén vacunados

El lugar tiene dosis para inocular a todos los habitantes pero apenas se anotó un tercio. El confinamiento será por 8 días.

02 de agosto 2021, 19:47hs
Habrá penas para quienes no cumplan con la nueva ordenanza impulsada por la alcaldesa.

En la lucha contra el coronavirus, la vacunación de toda la población aparece como la salvación. Pocas son las naciones que optaron por hacer obligatoria a la vacuna del Covid-19, pero en otros casos, los gobernantes toman drásticas medidas para acabar con quienes se niegan a recibirla.

En un pueblo del Caribe colombiano, la alcaldesa se cansó de los antivacunas y de la desinformación que circula en las redes sociales, y dispuso un encierro total y obligatorio en sus casas a todas las personas que no hayan sido inmunizadas contra el coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: La arrestaron porque llevaba desde hace meses los cadáveres de sus sobrinos en el baúl del auto

“Tenemos que tener mano dura como mandatarios (...) Todo el mundo se tiene que vacunar, porque si no, no puede circular en el municipio de Sucre”, afirmó Elvira Julia Mercado.

La alcaldesa impuso un toque de queda que estará vigente durante los próximos ocho días. Lo más curioso es que el municipio de Sucre ya tiene las 28 mil dosis para vacunar a todos sus habitantes, pero solo un tercio se anotó.

Un pueblo de Colombia impuso el encierro total para quienes no estén vacunados

Según Mercado, solo 10 mil personas han sido inmunizadas en el pueblo, debido a las noticias falsas que desincentivan la vacunación. “Hay religiones que son reacias a quererse vacunar, la juventud porque les dicen que no pueden salir a tomar trago (…) Otros que se van a morir en dos años (...), que la vacuna es el anticristo”, señaló.

Bajo el nuevo decreto, solo podrán salir de sus casas los no vacunados que deban prestar o recibir algún servicio de salud o quienes acepten la inyección contra el coronavirus. Además, todos los establecimientos deberán pedir el carnet de vacunación para permitir el ingreso. 

Leé también

Sputnik V: desde Rusia afirman que "es seguro" combinarla con AstraZeneca

Una joven colombiana denunció a una profesora argentina por xenofobia

Temas de la nota

Vacunascoronavirusantivacunasconfinamientocolombia

Más notas sobre Internacional

Tragedia en un safari de lujo: un empresario alemán murió tras ser atacado por una leona

Vacaciones trágicas: aceptó hacer parasailing gratis, se sacó el arnés y cayó al vacío

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un policía asesinó a la novia de su ex pareja y se atrincheró en un gimnasio
  • Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”
  • “La Mona era empleado nuestro”: el recuerdo de Daniel Franco sobre su primera banda con el Pibe Berna
  • Tragedia en un safari de lujo: un empresario alemán murió tras ser atacado por una leona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial