El plan militar de Vladimir Putin sumó una amenaza contra los países que apoyan a Ucrania. “Si alguien se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia, deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpagos, rápidos", afirmó.
La advertencia del presidente ruso fue lanzada ante el Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo, a dos meses de la invasión iniciada sobre territorio ucraniano.
Putin destacó el armamento hipersónico con el que cuenta Rusia. "Lo usaremos si hace falta y quiero que todos lo sepan", alertó.
+ MIRÁ MÁS: Macron, reelecto como presidente de Francia: el mensaje de Alberto Fernández
El mandatario volvió a acusar a Occidente de convertir a Ucrania en una 'anti-Rusia' y justificó que la reacción de su gobierno "fue correcta y oportuna".
En su pronunciamiento ante parlamentarios, Putin garantizó que se cumplirán todos los objetivos marcados en la actual campaña militar, lo que incluye la seguridad de los rusos y los habitantes de Donetsk y Lugansk, cuya independencia ha sido reconocida por Moscú.