• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Qué dicen las cartas que dejaron las gemelas argentinas antes de caer del balcón en Barcelona

Una de las niñas murió y la otra está internada en grave estado. Investigan un caso de bullying en la escuela. La palabra de un primo y una compañera.

23 de febrero 2023, 15:07hs
El balcón del que cayeron las gemelas.
El balcón del que cayeron las gemelas.

Leila y Alana, las gemelas que cayeron desde el balcón de un tercer piso de la casa en la que vivían cerca de Barcelona, dejaron cartas que escribieron antes de la tragedia. Los investigadores buscan determinar si sufrían bullying por ser argentinas.

+ MIRÁ MÁS: El dramático relato de la abuela de las argentinas que cayeron de un balcón en Barcelona

El diario El País tuvo acceso a los manuscritos y, según publicó, Alana se sentía incomprendida por su identidad sexual y quería ser llamada Iván. Leila, la niña que sobrevivió, expresó que apoyaba a su gemela. Permanece internada en grave estado. 

“Ambas desvincularon a sus padres, y les dijeron que no se sintieran culpables por la decisión que habían tomado”, precisó el medio local. 

“Acento argentino”

La hipótesis principal es que las gemelas eran víctimas de bullying en la escuela a la que concurrían, en el municipio de Sallent.

Kevin, un primo de las nenas, dijo al medio Regió 7 que se burlaban de ellas “por el simple hecho de ser argentinas”. Además, aseguró que “eran muy buenas y no se metían con nadie”.

Qué dicen las cartas que dejaron las gemelas argentinas antes de caer del balcón en Barcelona
Qué dicen las cartas que dejaron las gemelas argentinas antes de caer del balcón en Barcelona

En la misma línea declaró una compañera de Leila y Alana ante la ABC Cataluña: “Era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales”. “Las llamaban ‘las argentinas’, se reían de ellas por el acento y la identidad sexual de Alana”, contó. 

La familia argentina vivía en la pequeña localidad de España desde hacía dos años. Desde la escuela a la que iban las menores intentaron descartar que se haya tratado de bullying y apuntaron contra problemas familiares. 

Sobreviviente

El estado de salud de Leila es grave. Está internada en la terapia intensiva del hospital Parc Taulí, tiene los brazos quebrados y también su mandíbula. Además sufrió una fuerte lesión en la cabeza y en los órganos.

Qué dicen las cartas que dejaron las gemelas argentinas antes de caer del balcón en Barcelona
Qué dicen las cartas que dejaron las gemelas argentinas antes de caer del balcón en Barcelona

Leé también

Destrucción en Ucrania por los bombardeos rusos. Foto: Reuters.

Es ucraniana y volvió a su país a un año de la guerra: el doloroso testimonio

El incidente tuvo lugar en el instituto Santo Tomás de Aquino de San Juan de Luz.

Francia: un alumno mató a su maestra a cuchillazos en plena clase

Chocaron de frente y murieron dos personas.

Choque fatal en Brasil entre dos familias argentinas: murió una nena de 5 años

Lo más leído

1

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

2

El insólito planteo de una madre a una maestra particular que se volvió viral

3

“Casi me lo mata”: el estremecedor relato de la mamá del bebé golpeado por la niñera

4

La respuesta de la agencia por la que la mamá contrató a la niñera maltratadora

5

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

Temas de la nota

gemelasArgentinasEspañaBarcelonacaídaCartas

Más notas sobre Internacional

Recibió nueve balazos tras hacer una denuncia.

Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia

El sistema de defensa antiaérea israelí Cúpula de Hierro lanza interceptores para derribar misiles sobre Tel Aviv, Israel, el viernes 13 de junio de 2025.

Trump anunció un cese al fuego entre Irán e Israel: “La guerra se considerará terminada”

La base militar de EEUU en Doha es la más grande de la región.

Irán atacó con misiles bases estadounidenses en Qatar y se profundiza la tensión en Medio Oriente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”
  • El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial