Leila y Alana, las gemelas que cayeron desde el balcón de un tercer piso de la casa en la que vivían cerca de Barcelona, dejaron cartas que escribieron antes de la tragedia. Los investigadores buscan determinar si sufrían bullying por ser argentinas.
+ MIRÁ MÁS: El dramático relato de la abuela de las argentinas que cayeron de un balcón en Barcelona
El diario El País tuvo acceso a los manuscritos y, según publicó, Alana se sentía incomprendida por su identidad sexual y quería ser llamada Iván. Leila, la niña que sobrevivió, expresó que apoyaba a su gemela. Permanece internada en grave estado.
“Ambas desvincularon a sus padres, y les dijeron que no se sintieran culpables por la decisión que habían tomado”, precisó el medio local.
“Acento argentino”
La hipótesis principal es que las gemelas eran víctimas de bullying en la escuela a la que concurrían, en el municipio de Sallent.
Kevin, un primo de las nenas, dijo al medio Regió 7 que se burlaban de ellas “por el simple hecho de ser argentinas”. Además, aseguró que “eran muy buenas y no se metían con nadie”.
En la misma línea declaró una compañera de Leila y Alana ante la ABC Cataluña: “Era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales”. “Las llamaban ‘las argentinas’, se reían de ellas por el acento y la identidad sexual de Alana”, contó.
La familia argentina vivía en la pequeña localidad de España desde hacía dos años. Desde la escuela a la que iban las menores intentaron descartar que se haya tratado de bullying y apuntaron contra problemas familiares.
Sobreviviente
El estado de salud de Leila es grave. Está internada en la terapia intensiva del hospital Parc Taulí, tiene los brazos quebrados y también su mandíbula. Además sufrió una fuerte lesión en la cabeza y en los órganos.