Pasar al contenido principal
Mundo
Estados Unidos

¿Qué sienten las mascotas antes de morir?

Un veterinario contó las experiencias de los momentos finales de los animales.

Por: El Doce
Jueves 13 de Septiembre de 2018
perro-veterinario

Para cualquier persona que ame a los animales, es difícil despedirlos en el momento de su muerte. 

A veces, los perros y los gatos sufren de manera innecesaria, y en casos extremos, los veterinarios deben tomar la decisión de sacrificarlos. Muchos dueños no resisten ese momento. 

+MIRÁ MÁS: El huracán Florence se acerca a Estados Unidos: las imágenes desde el espacio

Una usuaria de Twitter Jessi Dietrich le preguntó a su veterinario cuál fue la parte más difícil de su trabajo y lo que el hombre le contestó acerca de las sensaciones de los perros antes de ser sacrificados la conmocionó.

"Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que, cuando tenía que sacrificar un animal, el 90 por ciento de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños".

Los perros son conscientes del contexto y perciben cuando sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento. En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos.

+MIRÁ MÁS: Una periodista presentó la noticia de la muerte de su propia hija

Si bien el tuit de Dietrich alcanzó miles de retuits y "Me gusta", generó una gran tristeza en los usuarios, que recordaron cuando tuvieron que tomar la decisión de sacrificar a sus mascotas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios