Los rescatistas trabajan sin descanso hace tres días para sacar al pequeño de cinco años que cayó al interior de un pozo de 32 metros de profundidad en el norte de Marruecos.
Fuentes de las autoridades locales informaron a la agencia de noticias EFE que los socorristas marroquíes están “extremadamente movilizados en estos momentos porque están mucho más cerca del pequeño”.
+MIRÁ MÁS: Suecia eliminará todas las restricciones por la pandemia del coronavirus
Las maquinarias no dejaron de trabajar nunca en un pozo paralelo que ya logró llegar a 28 metros de profundidad. Ahora están haciendo los preparativos para cavar un túnel horizontal hacia el pozo donde está atrapado Rayan.
Las fuentes insistieron en la complejidad de las labores de rescate, que avanzan con cautela por el “elevado riesgo de deslizamiento de tierra” en el lugar.
Un equipo médico fue desplegado en el lugar del accidente para “realizar los exámenes iniciales y las intervenciones de reanimación del niño una vez rescatado”, indicó la agencia de prensa MAP.
Además, las autoridades marroquíes movilizaron un helicóptero en la zona para poder trasladar al nene de urgencia a un hospital.
Cómo fue la caída del nene
Rayan se encontraba con su padre cuando cayó el martes por la tarde al interior de un pozo de 32 metros de profundidad y 45 centímetros de ancho cerca de su casa en el pueblo de Ighran, “en un momento de distracción”, según contó el hombre.
“Todos están haciendo lo posible para que salga con vida y podamos tomarlo en nuestros brazos al final del día. Pero no les escondo que su madre y yo estamos abatidos y muy preocupados”, declaró el padre de Rayan al canal 360.