• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Una quema judicial de marihuana dejó a cientos de vecinos drogados en Colombia

La Policía de la ciudad de Bello llevó a cabo la quema tras la incautación en un operativo. El viento llevó el humo y muchos fueron afectados por los efectos.

15 de julio 2022, 22:52hs
Pensaron que era un incendio, pero fue una quema de marihuana letal.
Pensaron que era un incendio, pero fue una quema de marihuana letal.
Seguinos en Google

Una comunidad de Colombia fue afectada por una quema judicial de marihuana y cientos de vecinos terminaron drogados por el espeso humo que se expandió a raíz los fuertes vientos.

Todo ocurrió en Bello, una comuna a las afueras de Medellín, en la región de Antioquia. La Policía local fue la encargada de realizar la "controlada" quema de la droga incautada en un operativo.

“Se sintió una humarada muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a marihuana tremendo que trababa a todo el mundo”, relató un vecino a un diario de la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: Perú: mató a su hijo porque era “un estorbo para la relación”

Según informaron, la quema fue de casi dos toneladas de marihuana. Las autoridades realizaron lo que pensaron que era una quema controlada, sin contar con que el humo llegaría a las comunidades aledañas generando problemas.

🇨🇴 | Una gran polémica generó una presunta quema de marihuana al aire libre en un barrio del municipio de Bello en #Antioquia #Colombia. Autoridades colombianas no se han pronunciado respecto a las complicaciones respiratorias que se ocasionaron. pic.twitter.com/MdJpJgeei6

— Impacto Mundo (@ImpactoMundo_) July 12, 2022

Los vecinos de Bello se quejaron en las redes sociales y al principio pensaron que se trataba de un incendio. Sin embargo, a las horas la Alcaldía aclaró que se trató de la quema de la sustancia por parte de Policía, Ejército, Bomberos y Fiscalía.

Lo que comenzó como una victoria contra el narcotráfico finalmente tomó relevancia gracias a la ineptitud de las autoridades que no tuvieron el debido cuidado para deshacerse de la marihuana. 

Leé también

Argentina sostiene el reclamo de su legítima soberanía sobre las Malvinas.

Bolsonaro aseguró que sabe cómo terminar la guerra en Ucrania: “a lo Malvinas”

Horror en una guardería de Lyon.

Francia: una maestra se hartó del llanto de una beba y la envenenó con soda cáustica

Lo más leído

1

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

2

Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

3

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

4

Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

5

Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

Temas de la nota

colombiamarihuanavecinos

Más notas sobre Internacional

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló poco después de despegar.

Un avión militar se estrelló en Colombia con más de 100 soldados a bordo

El choque fatal entre el avión y el camión de bomberos

El choque fatal entre el avión y el camión de bomberos

El Estrecho de Ormuz, por donde circula cerca de un tercio del crudo mundial.

El Estrecho de Ormuz ya se parece a un laberinto iraní

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Transporte, recolección de residuos y comercios: cómo será la actividad en Córdoba este martes feriado
  • Había abusado de su ex, estaba con prisión domiciliaria, se fugó y volvió a secuestrarla
  • “Come como dinosaurio”: Colapinto visitó un restaurante italiano y sorprendió a todos con lo que pidió
  • Condenaron a un joven de 21 años que distribuía pornografía infantil en Córdoba: almacenó más de 200 videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial