Una comunidad de Colombia fue afectada por una quema judicial de marihuana y cientos de vecinos terminaron drogados por el espeso humo que se expandió a raíz los fuertes vientos.
Todo ocurrió en Bello, una comuna a las afueras de Medellín, en la región de Antioquia. La Policía local fue la encargada de realizar la "controlada" quema de la droga incautada en un operativo.
“Se sintió una humarada muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a marihuana tremendo que trababa a todo el mundo”, relató un vecino a un diario de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Perú: mató a su hijo porque era “un estorbo para la relación”
Según informaron, la quema fue de casi dos toneladas de marihuana. Las autoridades realizaron lo que pensaron que era una quema controlada, sin contar con que el humo llegaría a las comunidades aledañas generando problemas.
Los vecinos de Bello se quejaron en las redes sociales y al principio pensaron que se trataba de un incendio. Sin embargo, a las horas la Alcaldía aclaró que se trató de la quema de la sustancia por parte de Policía, Ejército, Bomberos y Fiscalía.
Lo que comenzó como una victoria contra el narcotráfico finalmente tomó relevancia gracias a la ineptitud de las autoridades que no tuvieron el debido cuidado para deshacerse de la marihuana.